Convicción por el deporte femenino
 

Anna Montañana: “Amo lo que hago y sigue ahí la misma pasión por el baloncesto que cuando empecé”

La exjugadora de baloncesto y actual entrenadora en el Fuenlabrada es protagonista en Visibilitas.com en Aros Olímpicos

Anna Montañana es uno de los grandes nombres del baloncesto español y es protagonista de un nuevo capítulo de Visibilitas.com (entre los minutos 13:53 y 37:05) en Aros Olímpicos en Maratón Radio. La valenciana hace un repaso por su trayectoria deportiva y vital, siempre cercana, siempre con las ideas claras. Y lo hizo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un encuentro con Visibilitas y Aros Olímpicos.

La valenciana se retiró como jugadora profesional en abril de 2015, amasando un mayúsculo palmarés. Montañana construyó su experiencia por clubes con Perfumerías Avenida, el Ros Casares, Praga, Niza o en Minnesota Lynx en Estados Unidos, además de con la Selección española. Títulos nacionales y continentales a nivel de clubes están en su vitrina, coronada con lo hecho con España con tres bronces (Mundial República Checa 2010, Europeo Turquía 2005 y Europeo Letonia 2009) y una presea de plata en el Europeo de 2007. Fue olímpica en Pekín 2008.

Anna Montañana, formada como entrenadora y también en Marketing, se abre camino como entrenadora, formando en el equipo técnico del Fuenlabrada, siendo la primera mujer en un banquillo de baloncesto masculino en España.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario