Convicción por el deporte femenino
 

Arantxa Parra, nueva directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia refuerza su estructura con la incorporación de Arantxa Parra como directora adjunta del torneo, para desarrollar la labor de contacto con responsables federativos y jugadoras, además de ejercer de enlace con el Club de Tenis Valencia, del que Parra es socia.

En la actualidad Arantxa Parra es la delegada de los equipos españoles de FedCup, del que Anabel Medina es la capitana, y de Copa Davis, labor que compaginará con la dirección adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia. “Es emocionante incorporarme al equipo de trabajo de mi club y de mi ciudad, al que trataré de aportar mi visión como jugadora y mi experiencia como delegada de la Real Federación Española de Tenis para la organización del torneo”, indica.

Nacida en Valencia (6/11/1982), Parra debutó como tenista profesional en 2003 y tras situarse en el puesto 46 del ranking WTA (22 en dobles) y mantenerse cuatro temporadas en el top100, se retiró el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open.

Alcanzó dos finales WTA individuales, Estoril (2010) y Acapulco (2011), aunque se ha significado como jugadora de dobles, con la consecución de 11 títulos, cuatro de ellos junto a Anabel Medina (Amberes 2015, Acapulco 2015, Monterrey 2016, Estrasburgo 2016), con quien formó pareja en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además, jugó otras 16 finales de dobles del circuito WTA y suma once títulos individuales del Circuito ITF y nueve en dobles.

“El torneo crece y con él el equipo humano necesario para mantener la excelencia en la organización que nos caracteriza”, describe la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, quien ha explicado que el fichaje de Arantxa Parra “supone la incorporación de talento, conocimiento y capital humano al BBVA Open Ciudad de Valencia”. Constituye además “un fichaje estratégico para nuestra filosofía de consolidar el torneo y crecer a medio plazo”.

Asimismo, Anabel Medina, directora del torneo ha celebrado la incorporación de “una compañera, una amiga y una profesional que ha acreditado su experiencia en la Federación y que nos aporta valor añadido para un torneo en expansión. Será un complemento perfecto”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario