Convicción por el deporte femenino
 

Enara López, novena en la cuarta etapa del Tour de Ardeche

RFEC: La ciclista vasca logra un destacado noveno puesto después de rodar durante la mayor parte de la jornada en una numerosa fuga. Sin cambios en la general: Eider Merino continúa segunda. La selección española vivió la cuarta etapa del Tour de Ardeche como una jornada marcada por una larga y numerosa fuga que terminó por jugarse la victoria, y en la que estuvo presente Enara López, que concluyó 9ª en meta.

La jornada, entre Savasse y Montboucher-sur-Jabron (138 km.), fue tomada en cierto modo por las ciclistas que se juegan la general con más tranquilidad que las anteriores etapas, en las que la batalla fue muy intensa. Pronto se formó una numerosa fuga de 13 ciclistas entre las que figuraba Enara López, muy combativa durante todo el Tour de Ardeche y que mostró unas sensacionales piernas, peleando al final por la victoria de etapa, que recayó en Anouska Koster, la más fuerte en la llegada a meta.

A destacar también el gran trabajo de Alba Teruel y Cristina Martínez, trabajando al frente del pelotón para tratar de reducir la ventaja de una fuga que ha llegado a manejar diferencias en torno a los 10 minutos de ventaja, pero que finalmente ha sacado 2’47” al grupo principal.

La mala noticia de la jornada para el combinado nacional fue la pérdida del maillot de la montaña de Mavi García, que sin embargo continúa bien emplazada en la general, 7ª, con Eider Merino en una fantástica segunda plaza y Ane Santesteban como cuarta clasificada.

Foto: Lander LópezEnara López en la 4ª etapa del Tour de Ardeche

Sin Comentarios

Dejar un comentario