Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa: Girona cierra 2019 como líder

Por FEB: El Spar CityLift Girona asaltó el sábado La Fonteta con un partidazo que lo mantiene con Valencia Basket como líder en solitario. Al otro lado de la tabla, el Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin ganar mientras que el Quesos El Pastor firmó una importante victoria en casa. La última jornada del año y la primera de la segunda vuelta (14) de la Liga Femenina Endesa se cerró con pocas sorpresas, salvo la que se vivió en Tenerife donde el Campus Promete ganó al Ciudad de La Laguna.

Nissan Al-Qázeres vs Lointek Gernika (50-81) 
Contundente victoria del Lointek Gernika en Cáceres que cerraron prácticamente en el descanso. Consiguieron responder así al mal sabor de boca que les dejó la derrota en casa en la jornada anterior contra el IDK y acallar cualquier atisbo de duda. Victoria que también hubiese sido importante para el Nissan Al-Qázeres en su objetivo de la permanencia. Las de Ricardo Nuno cierran el año con un balance de 5-9.

MVP: Roundtreer (Lointek Gernika) – 22 de Valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs RPK Araski (53-66) 
Las vascas sumaron su octava victoria de la temporada, pero sufriendo. Consiguieron ganar en una cancha que siempre ha sido complicada para su equipo y de la que habían salido derrotadas en las últimas citas. Al Embutidos Pajariel Bembibre le pasaron facturas bajas importantes como la de su máxima anotadora Brooke Salas y su pívot Ajemba. Las de León cierran el año como colistas y con tan solo dos victorias en la temporada que las ponen en una situación peligrosa.

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) – 32 de Valoración

Ciudad de la Laguna vs Campus Promete (40-57) 
En el primer partido de los dos ascendido, las de Tenerife se llevaron la victoria 60 a 68 en La Rioja. Esta vez la historia se escribió al revés. Campus Promete consiguió una victoria importante en la isla con la que suma cuarta de la temporada y en la que volvió a tener mucho que ver Leia Dongue. Una victoria que firmó tras una gran primera parte en la que superó al Clarinos por 25-42. Tras el descanso, el equipo canario careció de capacidad de reacción y se mantuvo a remolque en el marcador.

MVP: Dongue (Campus Promete) – 29 de Valoración

Valencia Basket vs Spar City Lift Girona (62-73) 
Era uno de los partidos de la jornada y no defraudó. El Spar CityLift Girona consigue cerrar el año con victoria ante un duro rival como el Valencia Basket. Un Valencia Basket que no defraudó a su público (con más de 5.000 personas en La Fonteta) y que plantó cara hasta el final al gran juego que realizaron las de Eric Surís, que estuvo muy acertado en defensa y en ataque.

MVP: Elonou (Spar CityLift Girona) – 29 de Valoración

Quesos El Pastor vs IDK Gipuzkoa (73-67)
Partido muy igualado el que vivimos en Zamora y que casi termina con remontada de las visitantes. Quesos El Pastor consiguió ponerse por delante en el marcador desde el principio. Tras el descanso el IDK subió la intensidad defensiva y a falta de un minuto para el final tuvo la oportunidad de remontar el partido, pero dos ataques fallidos lo impidieron. Victoria importante para las de Zamora que cierran el año con un balance de 3-11.

MVP: Sarr (IDK Gipuzkoa) – 21 de Valoración

Cadí La Seu vs Durán Maquinaria Ensino (74-68) 
El Cadí La Seu ya tiene la octava victoria en la Liga femenina Endesa. El Durán Maquinaria Ensino llegaba reforzado tras conseguir la última plaza para la Copa de La Reina, pero también  muy justo de efectivos. A pesar de eso ha plantado cara hasta el final. Las de La Seu dominaron  la primera mitad (43-27) y tras el descanso ampliaron las diferencias hasta más allá de los 20 puntos. Pero el equipo gallego no se dio por vencido y con una Laura Aliaga muy inspirada ( 18 puntos, 16 en la segunda parte) a punto estuvieron de culminar la remontada.

MVP: Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino) – 19 de Valoración

Mann Filter vs Perfumerías Avenida (53-84)
Perfumerías Avenida cierra el año con una contundente victoria en Zaragoza y con muy buenas sensaciones. Las charras dominaron el partidos desde el inicio, en el que el Mann Filter consiguió que no se desmarcasen demasiado. Las locales no dieron su brazo a torcer, peleraron, pero tras el descanso Avenida ganaba por casi más de 30 puntos. 

MVP: Hof (Perfumerías Avenida) – 22 de Valoración 

Sin Comentarios

Dejar un comentario