Junior-Polo y Taburiente-Club de Campo forman las semifinales de un torneo del que se despidieron CD Terressa, Real Sociedad, Compl. y Atlétic
La Copa de la Reina de jockey hierba completó este viernes los cuartos de final con una serie de partidos de mucho rango disputados en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Los resultados de la jornada inaugural del torneo copero de hockey hierba femenino dejaron unas semifinales que disputarán el Junior ante el Polo y el Taburiente frente a las anfitrionas del Club de Campo. [Fotos: RFEH]
El primer encuentro de cuartos de final enfrentó al CD Terrassa y al Junior FC, dejando un partido muy igualado que se tuvo que resolver en los shoot-outs. El Junior se adelantó en el primer cuarto, pero ese tanto quedó neutralizado por Julia Strappato, que resolvió un penalti córner en el segundo tramo. La igualdad en el marcador ya fue la tónica en el resto del tiempo reglamentario. En la muerte súbita, Lara Bruguera anotó para las de Terrassa, pero los goles de Marta Grau, Berta serrahima y Mariona Serrahima llevaron el marcador hasta el 2-4 final para Junior.
En el segundo partido de cuartos de final, el resultado fue contundente a favor del RC Polo. Las barcelonesas se impusieron de manera muy solvente a la Real Sociedad. Victoria por 0-6 del Polo, que logró anotar en todos los cuartos (0-1, 0-3, 0-4, 0-6). Marta Segú firmó un doblete mientras Isabel Zaldua, Darnay y Sofía Laurito completaron la renta goleadora catalana ante las donostiarras.
Más tarde las canarias del UD Taburiente dieron la sorpresa ante le SPV Complutense, logrando clasificarse las primeras para las semifinales del sábado en el campo del Club de Campo Villa de Madrid. En el minuto 30, Atteneri Naomi Ortiz adelantó a las isleñas de penalti córner. El partido anduvo equilibrado, intenso, pero en el 55 el Taburiente acomodó el resultado con el segundo gol, en acción, obra de Gisele Estefanía Juárez. En el minuto 60, la valenciana Lola Riera ajustó el marcador con el 2-1, de penalti córner, en el minuto 60, pero sin tiempo ya para la reacción del Complu.
Y el Taburiente se medirá en la segunda semifinal del día a las anfitrionas del Club de Campo Villa de Madrid, que logró una victoria con claridad ante el Atlétic Terrassa. Bego García, Carmen Cano, Sara Barrios y Lucía Abajo marcaron para el equipo madrileño, mientras que María Torrent Maestro firmó la diana catalana. El Club de Campo ya logró abrir brecha en el primer cuarto con un 2-0, pero la réplica del Atlétic hizo que al descanso se llegase con el partido abierto (2-1). No obstante, en los siguientes cuartos el equipo madrileño logró un tanto en cada tramo para cerrar el 4-1.
Fotos: RFEH