Convicción por el deporte femenino
 

Astralpool CN Sabadell recupera el cetro de campeonas de la Supercopa de waterpolo

RFEN: El Astralpool CN Sabadell se impuso al CN Mataró en la primera gran final en Can Llong (6-11). Las anfitrionas dominaron el encuentro de principio a fin y no llegaron a sufrir para llevarse el primer título nacional de la temporada, su undécima Supercopa de España Premaat. Las de David Palma se sacaron la espina de la edición anterior, en la que se impusieron las mataronenses.

Primer cuarto típico de final y también clásico de una competición de principio de temporada. Defensas intensas y dos equipos con un gran potencial y talento que han arrancado midiéndose. Fue el cuadro de David Palma el que llevó la iniciativa en el comienzo. Parcial de 0-2 con tantos de Cordobés y Van der Sloot. Aznar recortaba de zurdazo marca de la casa y con el 1-2 se ponía el punto y final a unos igualados primeros ocho minutos.

De nuevo las anfitrionas iniciaban el cuarto más entonadas. Le costaba mucho al conjunto de Ballart batir el marco de Laura Ester, mientras que su rival lograba otra vez dos tantos seguidos (Maica y trallazo al palo largo de Irene González) para situar un inquietante 1-4 en el marcador. No reaccionaban las de Ballart y eso lo aprovechaba a las mil maravillas un Sabadell que quería sacarse la espina de la final del año pasado. 1-6 al descanso gracias a dos tantos más de Tankeeva y Keuning.

Intentó reaccionar el equipo de Ballart tras la reanudación, pero la distancia era muy amplia y su rival no levantaba el pie del acelerador. Aznar marcaba para las del Maresme después de muchos minutos, pero una inspiradísima Irene González enlazaba dos tantos seguidos (tres ya en el global para ella en una faceta en la que no suele prodigarse tanto) para colocar el 2-8. Anni y Marta Bach conseguirían batir a Ester antes del término del periodo, pero el gol de Keuning dejaba un 4-9 prácticamente definitivo.

Aznar, la más entonada en el conjunto maresmense, recortaba diferencias, pero de nuevo Irene González se encargaba, ahora sí, de sentenciar el choque (5-10). Al final, 6-11 y el conjunto de David Palma que recupera el título que se le escapó el curso pasado en los penaltis.

Foto: TW @CN_Sabadell

Sin Comentarios

Dejar un comentario