Convicción por el deporte femenino
 

Avenida, Valencia Basket y Spar Girona siguen invictos en la Liga Femenina Endesa

FEB: Cuatro partidos y otros tantos triunfos para Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona, dos de los principales candidatos al título y quienes parecen haber comenzado el curso con el deseo de poder transmitir al resto de aspirantes que el poder sorprenderles va a resultar una misión sumamente complicada. Pese a ello, equipos como el Movistar Estudiantes están más que dispuestos a elevar la exigencia con un inicio liguero con el que avivar el campeonato.

Perfumerías Avenida vs Kutxabank Araski (86-49): Llegaba el Kutxabank Araski a Salamanca con varias ex de la casa en sus filas así como con el deseo de poder sorprender al líder, pero 40 minutos en Würzburg son realmente largos. Así pudo comprobarlo un conjunto vitoriano que entró fuerte al partido para poder frenar las primeras embestidas de su rival sabiendo aprovechar su ventaja en el rebote para poder cerrar su aro y poder sorprender al ataque. Fue precisamente el papel de Tamara Abalde y Tamara Seda bajo los aros el que permitió que Avenida no se sintiera cómodo, pero con el paso de los minutos, las salmantinas fueron logrando pequeñas rentas que, tal y como se estaba desarrollando el choque, parecían ser todo un mundo (36-28). Prometía optar al triunfo el conjunto visitante con el inicio del segundo tiempo, pero Roberto Íñiguez supo anticiparse a los acontecimientos y, con las ideas claras tras el paso por vestuarios, llevó a sus jugadoras a encontrar una sezta marcha. ¿Cómo? Pues una vez más desde la defensa donde su asfixiante presión al rival se tradujo en un 15-0 a lo largo de 8 minutos de sequía vitoriana que terminaron por romper el partido (51-28). Con el choque totalmente roto y Lou Samuelson a un gran nivel ofensivo, las salmantinas tan solo tuvieron que esperar al bocinazo final para confirmar la cuarta consecutiva (86-49).

SPAR Gran Canaria vs Spar Girona (72-74): Con tres partidos de experiencia en la categoría y la ilusión que suponía el poder optar a su primer triunfo del curso, el SPAR Gran Canaria planteó un complicado encuentro para uno de los firmes candidatos al título, el Spar Girona. Un equipo que salió victorioso de su visita a La Paterna, pero no sin sufrimiento ya que el equipo de Eric Surís tuvo que sobreponerse al ímpetu ofensivo de un rival muy sólido en posiciones cercanas al aro. Fue precisamente ahí donde Kai James trató de ganar opciones de victoria para un SPAR Gran Canaria que llegó a verse por delante al término del primer cuarto para mantener intactas sus opciones durante casi todo el partido. Tan sólo el paso de los minutos fue capaz de aportar tranquilidad a las gerundenses. Y es que, a base de paciencia, Frida Edelbrink y Adaora Elonu fueron ampliando las rentas desde una línea exterior que jugó un papel decisivo en los compases finales (72-74).

Movistar Estudiantes vs Nissan CB Al-Qázeres (71-58): Recién llegadas a la LF Endesa, las jugadoras del Movistar Estudiantes parecen haberse adaptado a la perfección a una categoría en la que han sumado esta noche el tercer triunfo dentro de los cuatro encuentros disputados. Todo ello tras un choque que comenzó igualado dentro de su primer cuarto (17-17) antes de que Arica Carter comenzara a hacer de las suyas sobre el parqué. Una jugadora que vivía su primer enfrentamiento ante su ex equipo y que se convirtió precisamente en su peor pesadilla para poder poner a las madrileñas en el camino al triunfo. Fue a lo largo del segundo tiempo cuando las imprecisiones y las pérdidas de balón comenzaron a mermar las opciones de un conjunto extremeño para el que el partido parecía complicarse con el paso de los minutos. Así, el equipo madrileño aprovechó su momento para que, con el apoyo de su público, la victoria pudiera quedarse en casa (71-58).

Lointek Gernika vs Durán Maquinaria Ensino (84-62): Segundo triunfo de la temporada para un Lointek Gernika que sigue creciendo con el paso de las semanas y que, en esta ocasión, fue capaz de deshacerse de un incómodo rival a base de ingenio. Porque la pizarra de Mario López dio sus frutos en una noche en la que el conjunto vasco supo frenar las virtudes de un rival en el que tan solo Vega Gimeno fue capaz de aguantar el tirón de las locales. Un choque en el que el Lointek Gernika decidió el ritmo de juego ya desde el salto inicial para incomodar a un Durán Ensino al que le costó seguir la línea marcada por una Belén Arrojo estelar desde el perímetro. Así, los 11 puntos de renta del primer cuarto jugaron un papel fundamental para un equipo que supo administrar sus rentas sabiendo esperar el momento adecuado en el que romper el choque a tan sólo unos minutos del final (84-62).

IDK Euskotren vs Campus Promete (62-55): Suma y sigue un IDK Euskotren que no perdió la oportunidad de sumar ante su público en una noche de sábado de la que extraer únicamente conclusiones positivas. Porque el equipo de Azu Muguruza sumó en positivo, pero lo hizo trabajando duro durante los 40 minutos y haciéndose fuerte desde una defensa que iba a terminar siendo la clave del choque. Así lo refleja la estadística de un encuentro en el que el mando inicial del Campus Promete con una seria Laia Flores se fue diluyendo ante la dureza bajo los aros de su rival. De ello se encargó una Toch Sarr estelas a un lado y otro de la pista para poder marcar diferencias a la par que impulsaba a sus compañeras. De este modo, el aro pareció cerrarse para un conjunto riojano que no pudo impedir la segunda del plantel donostiarra (62-55).

Casademont Zaragoza vs Embutidos Pajariel Bembibre (79-75): La mañana del domingo 11 de octubre será recordada para siempre en la ciudad como aquella en la que el Casademont Zaragoza logró el primer triunfo de su historia en la competición. Un partido para el recuerdo pero que Carlos Iglesias deberá aprovechar para seguir trabajando en el crecimiento de un equipo que mostró claros síntomas de mejoría pero al que le pesó la acumulación de minutos en el tramo final del choque. Porque las zaragozanas habían comenzado realmente bien el encuentro, con una buena circulación de balón, un serio trabajo de las interiores bajo los aros y una buena mano desde la media y la larga distancia (27-22). Un alto ritmo de juego que otorgó a las locales sus primeras ventajas y que se vio reducido en los minutos previos al descanso con una reducción en la anotación que no fue suficiente para que el Pajariel Bembibre pudiera reducir diferencias (43-35). Fue con el transcurso de la segunda parte, cuando el equipo aragonés comenzó a notar el peso de los minutos ya no solo del encuentro sino de la última semana, comenzando a ceder terreno ante un rival impulsado por el trabajo de Lashann Higgs. Gracias a ella, las de Pepe Vázquez se metieron de lleno en la lucha por la victoria, pero la falta de tiempo fue su peor enemigo. Casademont lograba cerrar el partido y la primera victoria de su historia se quedaba en casa (79-75).

Quesos El Pastor vs Cadí La Seu (55-72): No era una salida ni mucho menos sencilla para el Cadí La Seu, pero el conjunto de Bernar Canut supo jugar sus cartas sobre el parqué del Ángel Nieto para poder salir victorioso. La más valiosa, la protagonizada por una Quinn Urbaniak-Dornstauder que se doctoró en el pasado vistiendo la camiseta de las locales y que, en esta ocasión, se convirtió en su peor pesadilla bajo los aros. Y es que suyo fue gran parte del protagonismo ofensivo del cuadro catalán en un choque que había comenzado ya muy de cara para sus intereses con 27 puntos anotados en un primer cuarto (16-27). De este modo, el partido se convirtió ya en una lucha contra el reloj para las locales teniendo que luchar contra un rival muy sólido en defensa y que concedía pocas segundas oportunidades (33-44). El peso de Marta Montoliu se dejó notar en el cuadro zamorano tratando de tirar de sus compañeras, aunque su inercia de poco sirvió ante el paso al frente dado por un rival que no tuvo problema alguno a la hora de cerrar el partido (55-72).

Ciudad de La Laguna Tenerife vs Valencia Basket (66-70): Si algo ha quedado claro en este inicio liguero es que ganar al Ciudad de La Laguna en su pista va a ser una misión realmente complicada. Aunque si al otro lado de la cancha se encuentra una jugadora de la talla de Cristina Ouviña, todo resulta un poco más sencillo. Y si no que se lo digan a un Valencia Basket que aprovechó la inercia ganadora generada por la jugadora aragonesa para desatascar un igualado encuentro. Porque había sido el conjunto de Claudio Garcia el encargado de portar las riendas del dominio durante los dos primeros cuartos del partido. Un choque que no había despuntado por su belleza pero sí por su emoción. Hasta el punto de que fueron las alternancias en el electrónico las que dieron vida a un duelo que comenzó a tomar color taronja a medida que avanzaban los minutos. Un hecho en el que jugó un papel determinante una Cristina Ouviña a la que no le tembló el pulso desde más allá del 6,75 para cerrar la cuarta consecutiva y poder mantener a las suyas en lo más alto de la tabla (66-70).

Foto: FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario