Convicción por el deporte femenino
 

Del décimo título consecutivo de Úrsula Ruiz al estreno de Cristina Ferrando

El campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta cierra tras dos jornadas intensas en Antequera

El campeonato de España de atletismo en pista cubierta se completó este domingo con la última sesión en Antequera. La lanzadora murciana Úrsula Ruiz, plusmarquista nacional de peso al aire libre, envió en su segundo intento la bola de cuatro kilos hasta 17.14 metros; cuatro centímetros por encima de la mínima europea y logrando de esta manera su décimo título consecutivo, algo que jamás otra lanzadora había logrado anteriormente, quedándose a uno sólo del récord de Margarita Ramos que acumula 11 títulos en esta prueba.

En la grada de Antequera siguió la prueba de altura la campeonísima Ruth Beitia, que vio cómo la castellonense Cristina Ferrando subía por primera vez a lo más alto del podio en un nacional absoluto en pista cubierta. Ferrando sobrepasó el listón de 1,82 metros, mejorando su marca personal de la presente temporada.

La final femenina de 400m salió muy rápida con la granadina Laura Bueno decidida desde el primer metro, poniéndose en cabeza para evitar cualquier sorpresa, posición que no perdió en ningún momento para lograr un merecido título con 53.08 (a una centésima de su marca personal). Le siguieron en una lucha sin cuartel Aauri Lorena Bokesa y la joven de 15 años, sensación sin duda este campeonato, Salma Celeste Paralluelo, que se decantó para la madrileña con 53.81 por 53.83 de la aragonesa que pulverizó doblemente el récord de España sub’20 y la mejor marca española sub’18 lograda el día anterior con 54.11.

En la final femenina de 1.500m, la siempre valiente Esther Guerrero corrió en su linea habitual siempre en cabeza que no abandonó en ningún momento y aunque tuvo la compañía y presión de su compañera Solange Andreia Pereira, la gerundense incluso se distanció en los metros finales para ganar cómodamente y a lo grande, confirmando que se encuentra en una gran forma; la duda es saber ahora si en Glasgow hará 800 o 1.500m.

También se eirgió con título Leticia Gil en longitud con 6.25 (marca personal), que se estrenó en el palmarés absoluto. Cora Salas fue segunda y Fátima Diame, tercera. La velocista sub’23 Patricia Urquía (24.19) se impuso en 200m y Caridad Jerez lo hizo n 60m vallas, mientras Zoya Naumov se impuso en 800m. [Pinche aquí para ver todos los resultados del campeonato de España de atletismo p.c. de Antequera 2019]

Sin Comentarios

Dejar un comentario