Convicción por el deporte femenino
 

Ana Peleteiro, subcampeona de Europa en triple salto

La atleta gallega Ana Peleteiro finalizó como subcampeona de Europa su concurso en triple salto en el torneo continental de Torun en pista cubierta. Plata para la española, cediendo por un centímetro ante la portuguesa Patricia Mamona, nueva campeona con una marca de 14,53. En la jornada dominical, la delegación española también registró la plata de Jorge Ureña en heptatlón y el bronce de Adel Meechal en el 3.000. España finalizó el Europeo con un total de cinco medallas y 13 finalistas, quedando en quinta posición.

Peleteiro comenzó con 13,98 y dos nulos consecutivos que la relegaban a la octava plaza de forma provisional, pero lo mejor estaba por llegar. Primero con un tercer salto larguísimo de 14,34 (entonces su mejor marca del año), que la ascendía a la cuarta plaza, a un sólo centímetro del bronce, 14,19 en el quinto y lo mejor, un sexto donde nuevamente voló muchísimo cayendo sobre la línea amarilla que marca la primera posición que ocupaba la portuguesa Patricia Mamona con 14,53.

Momento de tensa espera en la medición y finalmente por un sólo centímetro se quedaba en 14,52, medalla de plata en ese momento que su principal rival, la alemana, también con 14.52, pero con peor segundo salto, no pudo superar en su salto final.

También hubo presencia en las semifinales de 60m vallas mujeres con una Teresa Errandonea que sigue creciendo parando el crono en 8.10 en su semifinal donde finalizó cuarta, tuteando a rivales de mayor entidad y demostrando que se encuentra metida de lleno entre la élite europea y que nos dará muchas alegrías al aire libre.

La misma suerte corrieron las dos velocistas españolas en las eliminatorias de 60m. Tanto María Isabel Pérez como Paula Sevilla no fueron las mismas que vimos hace apenas dos semanas en el nacional absoluto, firmando 7.39 y 7.44, muy lejos de sus espléndidas prestaciones de esta temporada bajo techo que las han colocado entre las mejores españolas de siempre y les permitieron acudir a este Europeo.

Creatividad: RFEA

Sin Comentarios

Dejar un comentario