Convicción por el deporte femenino
 

Conoce a las campeonas de España de atletismo al aire libre de 2018

El nacional absoluto registró nuevas mínimas para el campeonato de Europa de Berlín, para el que se forma un equipo esperanzador

 

La 98 edición de los campeonatos de España absoluto de atletismo culminó este domingo tras dos jornadas de pasión y alto nivel con Bruno Hortelano y Ana Peleteiro acaparando el espectáculo y nuevas mínimas para el Europeo de Berlín, la gran cita de este 2018 a la que España llegará con un equipo motivado y en forma para pelear por medallas.

Brilló Ana Peleteiro, llevando su marca persona en triple salto hasta 14,55, quedando a solo nueve centímetros del récord de España de Carlota Castrejana. La medallista de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham buscará el gran salto en Berlín.

El concurso de pértiga dejó dos mínimas para la cita continental, con Mónica Clemente y Maialen Axpe con 4,45 metros, siendo la victoria para la primera. Mientras, en martillo Berta Castells sumaba su décimo quinto título nacional (68,21) y Sabina Asenjo se impuso en disco con 55,99.

En la prueba femenina del 1.500, Marta Pérez se llevó el título tras un espectacular duelo con Esther Guerrero. También de oro se colgaron el metal Maitane Melero, en los 5.000 metros, y Caridad Jerez, en vallas.

Los 400 confirmaron otro gran momento de forma como es el de Laura Bueno, para marchar a Berlín a punto. En los 4×400 metros, los ganadores fueron el Playas de Castellón en hombres con 3:10.62 y el Valencia Esports en mujeres con 3:36.38.

Juliet Itoya, en la longitud femenina, se proclamó campeona con la mejor marca de los campeonatos; se granjeó el oro con un salto de 6,80 metros en el penúltimo intento, seguida en el podio de Fátima Diame (6,43) y de Leticia Gil (6,25).

En peso, donde la victoria correspondió a la bahreiní Noora Salem Jasim (17,32 metros) con bastante ventaja frente a la primera atleta española, Úrsula Ruiz (16,21) fue quien ganó el oro por delante de María Belén Toimil (plata con 15,77) y de Elena Gutiérrez (bronce con 15,27). Y en la altura, el triunfo fue para Raquel Álvarez con el listón en 1,79 m; el segundo lugar lo ocupó Izaskun Turrillas (1,76) y el tercero, Cristina Ferrando (también 1,76 pero más nulos).

En los 100 lisos, Maribel Pérez conquistó el título nacional al ganar con 11.17 por delante de Cristina Lara, quien hizo un tiempo de 11.20; Bianca Acosta se apuntó la medalla de bronce gracias a su tiempo de 11.60, favorecida por la descalificación en tacos de Estela García, que en la semifinal previa había hecho un crono de 11.30 y era firme candidata a la victoria. Pese a todo, las cuatro velocistas lograron así sendas mínimas para ir al Europeo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario