Convicción por el deporte femenino
 

España doblega a Francia y se medirá a Grecia en semifinales del Europeo

El combinado femenino supera a las galas 5-14 en el campeonato de Europa de waterpolo y ya busca la final

 

La selección española absoluta femenina de waterpolo superó con solvencia a Francia (5-14) en los cuartos de final del campeonato de Europa de Barcelona y se medirá por un puesto en la final ante Grecia en la piscina Bernat Picornell (18:30 horas/próximo miércoles). España alcanzó los cuartos de final después de completar una fase de grupos incontestable con cinco victorias en cinco partidos ante Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia. Con el triunfo frente a Francia mantiene el pleno.

Las anfitrionas, a las órdenes de Miki Oca, no fallaron y se clasificaron para su tercera semifinal europea consecutiva, después de proclamarse campeonas en 2014 y finalizar cuartas hace dos años en Budapest. Por su parte, Grecia, en cuartos de final, empató ante Rusia (6-6) y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis (5-4).

El España-Francia empezó con su sorprendente 0-2 de inicio para el equipo galo, que aprovechó la relajación inicial de las de Oca, aunque la anfitriona apretó las tuercas a ambos lados de la piscina, especialmente en el apartado defensivo, dejando a sus rivales sin marcar durante medio partido.

Un parcial de 0-9 liderado por Beatriz Ortiz, la máxima anotadora del equipo español con cuatro tantos, acomodó la eliminatoria al pronóstico inicial y confirmó el buen momento de las jugadoras españolas.

La buena labor en la boya de Maica García, que convirtió en gol sus tres lanzamientos, y la seguridad en la portería de Laura Ester dieron aún más tranquilidad al equipo español, que tampoco aflojó en el último cuarto, cuando se apuntó un parcial de 1-4. El cuadro de semifinales se completa con Hungría y Holanda, que pelearán por el otro puesto en la final.

Ficha técnica:

Francia: Chabrier (p), Millot (1), Bachelier, Barbieux, Guillet, Mahieu (1), Valverde, Battu, Deschampt (1), Bacquet, Paillat, Daule (2) y Derenty (p).

España: Ester (p), Bach, A.Espar (1), B.Ortiz (4), M.Ortiz (1), Lloret (1), C.Espar (1), Peña, Forca (1), Gual (1), Maica García (3), Leiton (1) y Sánchez González (p).

Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 1-4.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (RUM) y Nenad Peris (CRO).

Sin Comentarios

Dejar un comentario