ATLETISMO | 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA SHORT TRACK
Carmen Rosales se coronó como campeona de España de longitud con un mejor salto de 6,51 metros, seguida en el podio por Tessy Ebosele (6,46) (lesionada de gravedad durante la competición) y por Evelyn Yankey (6,41). Rosales se hizo con el título en el marco del 61º campeonato de España de atletismo en short track en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.
En el concurso de longitud, hubo nueva campeona de España. La gran novedad de este invierno, la guadalajareña Carmen Rosales, con licencia madrileña y entrenada por Pedro Figueroa, se impuso en un concurso con muchos nulos. La vigente campeona (cinco títulos consecutivos), la valenciana Fátima Diame no encontró su sitio en la mañana de este sánado y sólo pudo realizar un salto válido, con 6.27, lo que le otorgó la quinta posición.
La cuarta plaza fue para la navarra Laia Lacuey, con 6.33. Entrando ya en las medallas, la valenciana Evelyn Yankey fue bronce con 6.41 y la vitoriana Tessy Ebosele fue plata con 6.46, logrados en su cuarta tentativa, en un concurso, como el de Diame, en el que no le salieron las cosas; en su última tentativa, cuando buscaba el oro en el penúltimo salto el concurso, se lesionó aparatosamente en la carrera. La ya campeona Carmen Rosales, que había alcanzado 6.60 este invierno, se coronó campeona con un mejor salto, el cuarto, de 6.51.