Convicción por el deporte femenino
 

Claudia Conte logra la segunda mejor marca española de todos los tiempos en heptatlón

La atleta castellonense suma 5.943 puntos, que es nuevo récord autonómico y mínima para el Europeo sub23

ATLETISMO

FACV: Claudia Conte ha logrado un gran resultado en Alhama de Murcia bajo unas condiciones terribles, con una segunda jornada en la que no ha parado de diluviar, y ha concluido el heptatlón del Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones con 5.943 puntos, que es la segunda mejor marca española de todos los tiempos, nuevo récord autonómico y mínima para el Campeonato de Europa sub’23.

Las condiciones climatológicas han impedido a la atleta del Playas de Castellón, entrenada por Manoli Alonso, superar la barrera de los seis mil puntos, algo que solo ha logrado María Vicente (6.304 puntos), pero al menos ha podido solventar las siete pruebas en las que representaba a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones con un gran registro que mejor el anterior récord autonómico de Carmen Ramos, y en su día récord de España, que estaba en 5.905 desde que lo logró en Soria el 8 de julio de 2018.

Conte llegaba al estadio Antonio Peñalver con 5.891 puntos y, aunque se dejó mucho margen en los saltos, ha mejorado su plusmarca en 52 puntos.

Sus resultados en las siete pruebas fueron: 13.67 ventosos en los 100 metros vallas; 1,76 en salto de altura; 12,25 en lanzamiento de peso, que supone una nueva marca personal; 24.95 en el 200, que también es su mejor registro; y, en la segunda jornada, 5,71 en longitud; 45,26 en jabalina, y 2:15.23 en el 800.

Su compañera Carmen Ramos (Playas de Castellón) tuvo que retirarse el segundo día por unos problemas en el gemelo y Sara Navarro (Colivenc) totalizó 4.784 puntos. Ambas competían fuera de concurso. La segunda de las mujeres del equipo valenciano era la atleta sub20 Mara Herrando, que terminó con 4.792 puntos.

El decatlón llevaba un gran retraso a causa de la lluvia torrencial y seguía en marca, con el alicantino Jorge Onil al frente, a falta de dos pruebas.

Foto: Athletic Timestamp

Sin Comentarios

Dejar un comentario