ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB’23
Daniela García conjugó una enorme carrera en el 800 metros del campeonato de Europa sub’23 de atletismo para proclamarse campeona en Espoo (Finlandia).
La mediofondista balear tocó el cielo en una final de 800 metros que controló en todo momento, maniobrando muy bien cuando quedó encerrada pasado el 400 pero sabiendo salir por dentro y acelerar el ritmo progresivamente y alejarse de sus rivales, completando una recta final hasta meta de forma espléndida, logrando un oro muy merecido.
Con este título, la pupila de Antonio Serrano (vaya año que lleva el manchego) se convierte en la mejor española de la historia en esta distancia, mejorando el tercer puesto que lograra la madrileña Esther Desviat hace justo dos décadas.
Por su parte, Berta Segura se convirtió en la primera española en una final de 400 m y con el hándicap de correr por la calle 1. La velocista española se fajó hasta el último metro no pudiendo evitar la octava plaza, que se suma a la gran progresión que lleva ejerciendo la catalana en poco más de dos temporadas; si ya dejó una gran estela en la categoría sub20, ahora, en su primer año en sub23 ya es finalista europea.
Dos vallistas estarán presentes en la final de 100 m vallas gracias a dos magníficas actuaciones a cargo, primero de Claudia Villalante entrando por puestos en la segunda semifinal con marca personal de 13.20 y Paula Blanquer que entro por tiempos merced a otros no menos magníficos 13.21 (marca personal); ambas están completando un campeonato intachable donde van a marca personal por carrera.
La vallista Carla García, que ha logrado su pase a semifinales de 400 m vallas brillantemente ganando su serie eliminatoria con 57.65 (la segunda mejor marca de todas las vallistas).