La velocista mallorquina se convierte en la quinta española de la historia en bajar de 23 segundos en 200 metros, sube al podio en el meeting de Poznań y se acerca al Mundial
ATLETISMO
La velocista balear Esperança Cladera dio este pasado sábado un nuevo empujón a su trayectoria internacional. La mallorquina ha subido al podio en el prestigioso meeting de Poznań, en Polonia, y se ha convertido en la quinta española de la historia en bajar de 23 segundos en 200 metros. Un desempeño que la acerca al Mundial de Tokio.
Después de batir el récord de España de 4×100 metros en el Europeo por Equipos de Madrid, Cladera competía este sábado en el Memorial Czeslawa Cykulskiego de Poznań. Una cita perteneciente al World Athletics Continental Tour en categoría Silver donde estaba en juego una gran suma de puntos para el World Ranking que da acceso al Mundial.
Partiendo con la peor marca de las participantes, y desde la calle 3, Cladera realizó la mejor actuación de su carrera en 200 metros. Logró el tercer puesto ante rivales de entidad internacional como la medallista olímpica e ídolo local Natalia Bukowiecka, y paró el crono en 22.93, marca personal. Un registro que coloca a la mallorquina en el quinto lugar del ranking español de todos los tiempos y que le sitúa a las puertas de la marca de competitividad que exige la RFEA para acudir a Tokio (22.75).
Además, se trata del primer crono sub 23 segundos de Cladera con viento legal tras correr sus dos últimas competiciones en 22.83 y 22.84 pero con viento ligeramente excesivo. Solo Jaël Bestué, reciente plusmarquista española, Sandra Myers, Paula Sevilla y Cristina Pérez habían logrado superar esa barrera a nivel nacional.