Convicción por el deporte femenino
 

Este fue el botín que logró España en el Unión Mediterráneo de atletismo

Paula Sevilla gana el oro y hace mínima para Berlín en 100 metros, y Fátima Diame se lleva el oro en triple y la plata en longitud

 

La ‘Armada española’ se llevó buen botín de su participación en el Campeonato Unión Mediterráneo de atletismo sub’23, celebrado en la italiana Jesolo. Un total de 17 medallas para España: cuatro oros, siete platas y seis bronces. Y además hubo alguna mínima para el próximo campeonato de Europa absoluto de Berlín.

Oro y mínima registró Paula Sevilla en los 100 metros, parando el crono en 11.41, mejor marca española del año. La velocista se metió en el Europeo de Berlín, para el que se pide una mínima de 11.45. Entre las grandes protagonistas estuvo Fátima Diamé, que en saltos se llevó dos preseas. El oro para la atleta del Valencia Esports en triple con un registro de 13.82, quedándose, de momento, a sólo ocho centímetros de Berlín. Además, Fátima Diame se hizo también con la plata en longitud con un mejor bronco de 6.15.

El cuadro de oro quedó completado con la magnífica prueba de Lidia Sánchez-Puebla en los 10.000 marcha, parando el crono en 45:13.73. Por su parte, en el cuadro masculino, Manu Quijera mandó la jabalina hasta los 74.98 metros.

Lucía Rodríguez, en el 1.500 metros con un tiempo de 4:24.63; Marta García, en el 5.000 metros con 16:31.39; y Mónica Clemente, con un laxamiento de pértiga de 4.30, también se adjudicaron la medalla de plata. Por su parte, Ignacio Fontes (1.500), Tariku Novales (5.000m.) y Manuel Bermúdez (10.000 marcha) también subieron al segundo escalón del podio en sus respectivas pruebas.

España recogió medallas de bronce en la localidad italiana de Jesolo. Saleta Fernández brincó hasta el 1.76 metros en el concurso de altura, mientras que el relevo del 4×100 también fue tercero con la excelente final de Ana Obrados, Bianca Acosta, Paula Sevilla e Isabel Shili. En las pruebas masculinas, se regostaron los terceros puestos de Javier Delgado (400 vallas), Gonzalo Santamaría (pértiga), Daniel Solís (longitud) y el relevo del 4×400 con Oriol Madi, Darwin Andrés Echeverry, Adrián Roncadio y Manuel Guijarro.

A la postre, la delegación española amasó un total de 17 medallas, las mismas que las obtenidas hace dos años en el mismo Campeonato Unión Mediterráneo de atletismo sub’23, celebrado entonces en la tunecina Radés. El medallero por equipos lo lideró Francia, seguida de Italia y por España. [Pinche aquí para ver los resultados completos]

 

Foto: FACV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario