Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia CF Femenino anuncia la renovación de Andrea Esteban

La atacante turolense seguirá al menos hasta junio de 2019, mientras el club informa de la lista de bajas para el próximo curso

 

Andrea Esteban seguirá una temporada más en el Valencia CF Femenino. Si bien la futbolista turolense, que firmó por el club valencianista en junio de 2017, no pudo estar en total disposición del técnico Jesús Olivas hasta el tramo final de la campaña recién finalizada tras recuperarse de una lesión, es incuestionable que ésta merecía una nueva oportunidad.

Se trata de una futbolista joven, de 22 años, que atesora una enorme calidad, habilidades y disciplina táctica. Pero si algo demuestra siempre es su capacidad de compromiso, de trabajo innegociable y superación, además de tener una fortaleza mental que pocas personas tienen. Andrea Esteban tendrá la oportunidad de poner todo ello en valor con una pretemporada completa para convertirse en una de las fijas del nuevo técnico valencianista, Óscar Suárez.

«Espero poder devolver al Valencia CF la confianza que ha depositado en mí y ayudar a mis compañeras dentro del campo desde el primer momento», aseguró Andrea Esteban en el portal oficial del Valencia CF Femenino. La atacante turolense renueva hasta el 30 de junio de 2019, significando su segunda campaña en las filas valencianistas.

Así se ha expresado Andrea Esteban, delantera del Valencia CF que ha renovado con el Club hasta el 30 de junio de 2019, por lo que encadenará su segunda temporada como blanquinegra. Recuperada de una grave lesión de rodilla que le mantuvo en recuperación gran parte de la temporada, regresó con e grupo en abril de este año, pudiendo entrar en las convocatorias de Olivas en partidos como ante el Sevilla, el Rayo Vallecano, en el que regresó a la competición en medio de una gran ovación, o el Zaragoza en el que fue titular. Quizás la lógica merma del ritmo de competición, le separó por decisión técnica de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

Confirmación de las bajas

Este mismo martes, si bien el Valencia ya había ido anunciando diversas renovaciones, se informó también de la lista de bajas para el curso que viene. Especialmente es la comunicada no continuidad de su capitana Ivana Andrés, tras trece años en la casa, así como otra figura de peso y rango como Salo Navalón. Además, dejan la disciplina valencianista: Noe Bermúdez, Joyce Magalhaes, Leles Carrión, Marianela Szymanowski, Cintia Montagut, Neus Llinares y Paula Sancho.

Ahora el Valencia tendrá que concretar su plantilla con las nuevas incorporaciones, que dadas las bajas presumiblemente serían laterales para ambos costados, una futbolista ofensiva de banda derecha y una atacante.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario