Entró rapidísima por el pasillo y ajustó bien en la tabla para sacar un salto importante en su segundo intento y llevarse el postrero triunfo de la prueba. Un brinco de 6,46 metros de Concha Montaner para demostrar su estado de forma. El salto de longitud femenino del «Gran Premio Ciudad de Valencia» en pista cubierta atrajo las miradas en el Velódromo Luis Puig, pues se reunieron los nombres que durante el primer fin de semana del próximo marzo se disputarán el campeonato de España. Buenísimas sensaciones las de la reina de la longitud a sus 35 años. Firmó la mejor marca española del año y una prueba de seis intentos con sendos saltos sobre el 6,40 y otros tantos sobre el 6,30.
La atleta de L’Eliana, reforzada desde la grada por su entrenadora María Peinado, llegó con fuerza y ganas a un certamen que se recuperaba en Valencia después de seis años fuera del calendario de la RFEA. Montaner (Playas de Castellón), que persigue el sueño de participar en los que serían los cuartos Juegos Olímpicos en su carrera si logra la mínima (6,70 metros) para Río 2016, lleva una línea ascendente en la parte de pista cubierta de la temporada. La experiencia le dice que debe ir con calma y sin presiones. Su hoja de servicios la avala.
El segundo puesto se lo llevó la saltadora Juliet Itoya (A.D. Marathon) con un mejor salto de 6,39 metros. Se le vio con mucha vitalidad a ésta, aunque no pudo alcanzar a Montaner. La tercera posición la logró María del Mar Jover (Valencia Club de Atletismo) en el último de sus seis intentos. Después de cinco nulos llegó hasta los 6,30 metros para conseguir al tercera posición, de la que estuvo cerca Fátima Diamé.
En la serie de altura, Cristina Ferrando (Playas de Castellón) se alzó con el triunfo con un mejor salto de 1,83 metros. Recientemente, la castellonense ganaba su prueba para los puntos de su equipo en la Copa de la Reina con un brinco de 1,86 metros, y fijaba así su mejor marca personal de siempre en pista cubierta. El segundo y tercer puesto también fue para atletas del Playas de Castellón con Carolina Bonmatí (1,73) y Claudia Conte (1,70). En pértiga, Meritxell Benito (Playas de Castellón) superó el listón situado en 4,01 y consiguió la mejor marca española juvenil de siempre. En el concurso de lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz (Valencia Club de Atletismo) se llevó la prueba con un mejor intento de 16,66 metros.
Solange Pereira (Valencia C.A.) se quedó muy cerca de la mínima para el próximo Mundial indoor, que se celebrará en Portland. Con un tiempo de 4:15.94 se llevó la prueba de 1500 en el Luis Puig por delante de Montse Mas (FC Barcelona) con un tiempo de 4:23.62, y de Elian Périz (Valencia C.A.) con 4:25.14. Por su parte, Celia Antón (C.A. Adidas) se adjudicó el 3000 con un tiempo de 9:16.20. En la prueba de 800, Zoya Naumov (AA Catalunya) se impuso a Khadija Rahmouni (Nike Running). Y Leire de la Rua (Pamplona At.) paró el crono en 56.19 en la prueba de 400.
Sheila Cubas (Tenerife Caja Canaria) se adjudicó con un tiempo de 7.58 la final de 60 metros lisos, mientras que Sanae Zouine (Juventud Atlética Elche) paró primera el cronómetro con 8.61 en los 60 metros vallas.

En categoría masculina, el concurso de triple salto se lo adjudicó Pablo Torrijos (Playas de Castellón) con una marca de 16,68 metros, superando la mejor española del año, que él mismo ostentaba. También se superó a sí mismo Carlos Tobalina (FC Barcelona) en lanzamiento de peso con 20,13 metros. En altura, Alexis Sastre (Playas) fue el mejor superando la medida del 2,13 metros.
En la prueba de 800, Álvaro de Arriba (CA Fent Camí Mislata) paró el primero el crono en la final A con un tiempo de 1:46.63, quedando muy cerca de la mínima para el Mundial de Portland, fijada en 1:46.50. Por detrás de éste pasó Diego Cabello (Playas de Castellón) con 1:49.17, seguido por Antonio Manuel Reina (AA Valdemoro Go Fit) con 1:49.81; el de Osuna llegaba tras superar recientemente una lesión. En el 1500, David Bustos (Nike Running) ganó con un tiempo de 3:41.73. La final A del 400 se la llevó Jesús Serrano (Gredos San Diego) con un tiempo de 48.21. Siguiendo las pruebas de velocidad, en el 60 metros lisos, Sergio López (SA Alcantarilla) paró el crono en 6.86, mientras en vallas la prueba se la adjudicó Jorge Ureña (Playas de Castellón) con 7.89.