Convicción por el deporte femenino
 

Julia Takacs, bronce continental en los 50 kilómetros marcha de Berlín

La marchadora completa una excelente carrera en el campeonato de Europa de atletismo en una prueba con Pinedo, séptima, y Juárez, octava

 

Julia Takacs logró la medalla de bronce en la prueba de los 50 kilómetros marcha con un tiempo de 4:15:22 en el campeonato de Europa de atletismo de Berlín. La presea que consiguió la atleta del Playas de Castellón tras una excelente prueba inauguró el medallero español en este Europeo.

La final de los 50 kilómetros marcha, la prueba más larga programada para este campeonato continental de atletismo, arrancó a las 8:30 horas. Julia Takacs completó una excelente carrera. La atleta entrenada por Montse Pastor desarrolló una magnífica prueba, marchando con gran inteligencia de menos a más en su tercer 50km del año, tras Burjassot y Taicang.

Julia Takacs fue pasando atletas progresivamente y pasada la mitad de la prueba ya se situó en posición de medalla de bronce solo por detrás de la portuguesa Ines Henriques y de la ucraniana Alina Tsviliy para cruzar la línea de meta en tercera posición con su segunda mejor marca en la distancia, a poco más de dos minutos del récord de España.

Sara Gallego, cuarta en su serie de 400m vallas

Por parte, Ainhoa Pinedo también completó una excelente carrera con una séptima posición y un tiempo de 4:27:03 y Mar Juárez, octava con 4:28:58.

Además, Sara Gallego fue cuarta en su serie de los 400 metros vallas con un tiempo de 57.18, quedando a solo siete centésimas de su récord de España de la categoría sub’20. Progresó a semifinales. En peso, Úrsula Ruiz se quedó a un paso de meterse en la final tras ser décimo tercera con su mejor marca del año (17,06).

 

Foto: European Athletics
Últimos comentarios

Dejar un comentario