Convicción por el deporte femenino
 

María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha en Berlín

La atleta española logra el oro tras completar la distancia en 1:26:36 y firma el doblete nacional junto a Álvaro Martín 

 

María Pérez se proclamó campeona de Europa en 20 kilómetros marcha este sábado en Berlín, firmando además el mejor en la historia del campeonato. La atleta española completó la final, que comprendía 20 vueltas a un circuito, en 1:26:26, adjudicándose la medalla de oro del Europeo absoluto de atletismo al aire libre de 2018, por delante de la checa Anezka Drahotova (plata con 1:27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (bronce con 1:27:30).

Además. la granadina unió su metal con el que había logrado, del mismo color y en la misma prueba pero en categoría masculina, Álvaro Martín.

La que fuera ciclista Anezka Drahotova se mostró voraz desde el principio de la final de marcha y sus cambios de ritmo provocaron tempraneros cortes en el grupo. El empuje de la checa de 23 años hizo una selección en carrera, sin despegarse de la cabeza María Pérez, Laura García Caro y Raquel González. La checa, con sus arreones, siguió liderando, seguida por Palmisano (cuarta en Río de Janeiro 2016 y en los Mundiales de Londres del pasado verano), por la lituana Vaiciukeviciute y de María Pérez.

Por momentos, Drahotova y Palmisano se despegaron de María Pérez a la hora de carrera. Un cambio de ritmo de la checa dejó ko a la italiana, al tiempo que la atleta granadina progresó y preparó el contraataque. Cazó a la italiana y rebasó a la checa en tres kilómetros para marchar hacia el oro. Laura García Caro fue sexta con 1:28:15 y récord personal.

En la marcha, el oro de María Pérez en 20 kilómetros se une al bronce que logró Julia Takacs en 50 kilómetros el pasado martes.

 

Foto: RFEA
Sin Comentarios

Dejar un comentario