Convicción por el deporte femenino
 

María Isabel Pérez bate el récord de España de 60m indoor de Myers

ATLETISMO

Sandra Myers registró con un tiempo de 7.23 su récord de España de 60 metros indoor el 13 de marzo de 1990. Desde entonces, nadie había logrado superar la marca. Hasta este domingo, 32 años después, cuando María Isabel Pérez (Valencia CA), en un control en Antequera, corrió voraz con una salida explosiva y una zancada poderosísima para parar el crono en 7.21, batiendo así aquello que Myers subrayó en la prueba velocidad.

La velocista sevillana, de 28 años, atleta y fisiotrapeuta, ya estuvo cerca de tumbar ese récord en febrero de 2021. Registró entonces un 7.25 en los campeonatos de Andalucía. Y a ello se puso en este domingo en Antequera, donde ya mostró sus opciones en la carrera previa (7.26) al acceso a la final de Antequera, en la que definitivamente rebajó en dos centésimas el tiempo de Myers, además ratificando la mínima para el próximo Mundial de pista cubierta de Belgrado (del 18 al 20 de marzo).

Sandra Myers todavía conserva cinco de los seis récords individuales nacionales que registró en su etapa. Después de batirle María Isabel Pérez el de 60m en pista cubierta, sostiene en pruebas de velocidad al aire libre/indoor 60m/100m, 200m, 400m. Por su parte, Pérez, del Valencia Club de Atletismo, acumula en su palmarés este de 60 metros al logrado en relevos en 4×100 junto a Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario