Convicción por el deporte femenino
 

Casademont Zaragoza exhibe una nueva muestra de crecimiento en una jornada inconclusa

BALONCESTO – LF ENDESA | JORNADA 16

FEB: En el encuentro inaugural de la jornada, el Casademont Zaragoza dio un nuevo paso al frente remontando el buen inicio de un Innova-tsn Leganés que mantuvo sus opciones hasta el final. Pero el buen hacer de Aminata Sangaré bajo los aros, unido al acierto de Sierra Calhoun, terminaron por decantar la balanza a favor de un equipo liderado por el carácter de la capitana Vega Gimeno. En la tarde del domingo, victoria en la prórroga del Campus Promete ante un Baxi Ferrol que se dejó incluso el average ante un rival que rompía así su racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con tan solo dos encuentros en juego, la jornada 16 dio comienzo sobre la cancha del Innova-tsn Leganés con un vibrante encuentro en el que las jugadoras de Evaristo Pérez fueron capaces de llevar la voz cantante durante un buen número de minutos. Porque las madrileñas llegaron a verse por encima de la decena de puntos de diferencia a lo largo de casi toda la primera parte, ante un Casademont Zaragoza al que le costaba imponer su estilo. Fue, con el transcurso del segundo cuarto cuando el liderazgo de la capitana Vega Gimeno comenzó a invertir las tornas, igualando poco a poco el electrónico y dejando todo por decidir para la segunda parte. Tras la reanudación, la lucha bajo los aros de Aminata Sangaré unida al acierto de Sierra Calhoun fue desgastando poco a poco a un rival que, sin embargo, no dio su brazo a torcer. La mejor prueba de ello, el triple con el que Hartmann comprimió el marcador a falta de una última jugada en la que las de Carlos Cantero no tuvieron problemas para resolver a su favor (75-80).

Ya en la jornada de tarde, el Campus Promete siguió en camino similar al del conjunto maño en un encuentro que no comenzó del todo bien para sus intereses dado el fuerte empuje del Baxi Ferrol durante los primeros compases. Fue, con el paso de los minutos, cuando las jugadoras de César Aneas fueron capaces de equilibrar su juego, creciendo desde la defensa para reducir el acierto de su rival. Así, las fuerzas se equilibraron al descanso igualando el partido en un tercer cuarto en el que las riojanas pasaron a tener la iniciativa. Pero no había dicho aún su última palabra el equipo de Lino López con una reacción final que a punto estuvo de otorgarles la victoria. Pero en esta ocasión, la fortuna no acompañó a las gallegas y el partido se marchó a la prórroga tras el tirro errado por Koenen. Ya en el tiempo añadido, el mayor acierto local, con mención de honor para el 6,75, terminó por romper el partido a favor de las locales frenando así una racha negativa de 4 partidos sin ganar (86-75).

LF ENDESA – JORNADA 16:

  • Innova-tsn Leganés vs Casademont Zaragoza (75-80) | MVP: A. Sangaré – 27 val.
  • Campus Promete vs Baxi Ferrol (86-75) | MVP: J. Nogic – 28 val.

APLAZADOS:

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket
  • Tenerife vs Perfumerías Avenida
  • Spar Gran Canaria vs Lointek Gernika
  • Cadí La Seu vs Movistar Estudiantes
  • Spar Girona vs Kutxabank Araski
  • Durán M. Ensino vs Emb. Pajariel Bembibre
Sin Comentarios

Dejar un comentario