Convicción por el deporte femenino
 

María Vicente, campeona de Europa sub’20 de heptatlón y récord nacional absoluto

Jaël Bestué logra el bronce continental en la final de los 100m

La atleta española María Vicente García se proclamó campeona de Europa sub’20 de heptatlón en la localidad de Boras (Suecia), donde además batió el récord nacional absoluto con su registro de 6.115 puntos.

Vicente García, que el verano del 2018 ya batió el récord del mundo sub’18 (6.221 puntos) para proclamarse campeona de Europa en dicha categoría, ahora además se convierte en la primera atleta española que supera la barrera de los 6.000 puntos en ese escalón de edad.

“Muchísimas gracias a todos por el apoyo que he recibido y, bueno… que este oro es mío, pero también de todos vosotros”, comentó Vicente García de manera escueta a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Con esta medalla de campeona continental, la joven heptatleta del CD Nike Running amplía su formidable historial hasta las 51 plusmarcas a nivel nacional. En suma, es la primera española (tanto hombre como mujer) que logra el oro europeo sub’18 y sub’20.

Jael Bestue
Jaël Bestué junto a su entrenador. Foto: RFEA/RRSS

Por su parte, Jaël Bestué se adjudicó la medalla de bronce en la final de los 100m del Europeo sub’20 de atletismo. La velocista salió por la calle siete y, aunque no fue su mejor salida, fue remontando posiciones veloz. A poco de meta sacó a relucir su rabia y sin descomponerse logró una merecidísima medalla de bronce.

Bestué, subcampeona del Mundo de 200m hace dos años en Nairobi, eligió en este Europeo de Boras correr los 100m sabiendo que llegaba con una punta de velocidad perfecta tal y como demostró en las eliminatorias, donde batió un doble récord de España (11.43) de 11.48 (Rioné 1984 y Díaz 1987) que parecían inmarchitables en el tiempo.

Foto principal María Vicente: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario