La pareja española se queda a las puertas de las semifinales en la cita del World Tour al caer ante Rusia
Superado el Main Draw del torneo cuatro estrellas de Espinho del World Tour de vóley playa con un un pleno de triunfos y el liderato del grupo, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo progresaron hasta quedarse a las puertas de las semifinales de la cita portuguesa. Quinto puesto para las españolas y la suma de 480 puntos fue el botín en la arena lusa.
En octavos de final, la pareja formada por la benidormense y la madrileña se enfrentaron a las finlandesas Taru Lahti-Liukkonen y Anniina Parkkinen. E invirtieron 36 minutos de juego para imponerse con un 2-0. En el primer set, Lili y Elsa se lo apuntaron por un marcador de 21-17. El segundo se lo adjudicaron por un 21-16 para acceder ya a cuartos de final en la misma jornada de viernes.
En el duelo por un puesto en semifinales, las españolas se encontraron con Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina. Había una cuenta pendiente con las rusas, pues fueron quienes eliminaron a Lili y Elsa en la fase de cruces por las medallas en el pasado Mundial de Hamburgo. Partido reñido, competido, con buen juego de las españolas en este encuentro en Espinho. Lili y Elsa se impusieron en el primer set por 19-21. Makroguzova y Kholomina no quisieron despedirse del torneo y con un 21-18 forzaron el tie-break, donde fueron las rusas las que se llevaron el partido (15-9) y se metieron en semifinales.
«Nos quedamos a las puertas de las semifinales. Perdimos 2-1 contra Rusia en un partidazo que volvió a caer de su lado. Pero estamos jugando muy bien y peleando. Así que vamos a seguir dando guerra», explicaron Lili y Elsa tras el torneo.
Foto: FIVB