Convicción por el deporte femenino
 

Gudeta Kebede, Jepchirchir y Jepchumba, a por la meta dorada de Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso cuenta con un cartel estelar de favoritas en una carrera en la que participarán más de 3.000 mujeres

La línea de meta dorada del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso tendrá varias favoritas en la carrera femenina para pasarla en primera posición el próximo domingo 23 de octubre. La actual ganadora de la prueba, Netsanet Gudeta Kebede, llega a la Ciudad del Turia con el reto de reeditar el título logrado en 2015 y para ello tendrá que batir a Peres Jepchirchir, campeona del Mundo de Medio Maratón en Cardiff 2016, y a Violah Jepchumba, máxima favorita para 2016. También tomarán la salida Worknesh Degefa Debele (1:06:14) y la actual ganadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Beata Naigambo.

«Estamos ante la mejor edición del Medio Maratón de la historia desde el punto de vista cualitativo de los atletas élites», aseguró Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, que es la entidad deportiva de la prueba, durante la presentación de una carrera que cuenta con la etiqueta Road Race Gold Label de la IAAF.

netsanetUn cartel de lujo tanto en la prueba de mujeres como la de hombres, que contará con la presencia de Abraham Cheroben, vigente ganador de la prueba en sus dos últimas ediciones con cronos de 58:48 y 59:10, o Solomon Kirwa Yego y Stephen Kosgei Kibet, también con cronos inferiores a los 59 minutos para cubrir la distancia de los 21.097,5 metros.

Valencia albergará una prueba deportiva de carrera a pie que asegura la participación de más de 13.500 corredores de todo el mundo. Un centenar de corredores élite, a los que acompañarán miles de personas semiprofesioanles y aficionados que buscarán superarse en la Ciudad del Running. La organización, con la S.D. Correcaminos al frente, ha preparado un nuevo recorrido con pequeñas modificaciones que harán la prueba todavía más atractiva y veloz. Además, la línea de meta será de color dorado en conmemoración de la Etiqueta de Oro de la IAAF.

Se incrementa la participación femenina e internacional

La participación ha logrado superar sus registros históricos. Con más de 13.500 corredores, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido en uno de las pruebas preferidas para el público femenino. Para esta edición, se ha superado la barrera de las 3.000 inscritas, lo que supone un crecimiento de un 15’5% y de más de 400 mujeres respecto a las 2.632 que participaron en la pasada edición.

Junto a ellas, el gran salto cuantitativo en la participación viene de la mano de los corredores internacionales. Porque más de 2.150 corredores de 70 nacionalidades distintas correrán en Valencia, la Ciudad del Running. Estas cifras rebasan en más de 600 corredores a la participación de la 25ª edición (1.546), lo que supone un aumento en el censo de corredores extranjeros de un 39,4%.

La participación femenina de 2016 supera la barrera de las 3.000 inscritas

La camiseta de la prueba también ha sido diseñada para conmemorar el logro de Valencia como primera ciudad de España con una prueba atlética con el máximo galardón de la Federación Internacional de Atletismo. La marca valenciana Luanvi y la organización de la prueba entregarán a todos los corredores la camiseta conmemorativa de la carrera (en colores negro y dorado). Junto a la prenda, Luanvi también ha lanzado una zapatilla casual conmemorativa del evento.

Como viene siendo habitual, gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba, que en esta ocasión es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

 

presentacion-medio-maraton-valencia2016

Sin Comentarios

Dejar un comentario