Convicción por el deporte femenino
 

Julia Takacs, octava, y Mar Juárez, décima, en los 50 kilómetros marcha del Mundial de Doha

La plusmarquista española Julia Takacs, atleta del Playas de Castellón, registró la octava plaza con un tiempo de 4h38:20 en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los campeonatos del Mundo de atletismo de Doha. Cita en la que también firmó una gran posición Mar Juárez, con un décimo puesto. El oro fue para la china Rui Liang (4h23:26) y la plata para su compatriota Maocuo Li (4h26:40). El bronce fue para la italiana Eleonora Giorgi (4h29:13).

La prueba femenina de los 50 kilómetros marcha, que no está en el programa olímpico, debutaba en un Mundial con 23 participantes en liza y desde el inicio se destacaron muy bien colocadas dos españolas: la plusmarquista nacional Julia Takacs y medalla de bronce en el Europeo de Berlín del pasado año, colocada en el grupo delante y no muy lejos Mar Juárez.

Según fueron pasando los kilómetros, las españolas siempre mantuvieron sus respectivas posiciones, dado que por delante se movían otras marchadoras donde junto a las chinas estaban la portuguesa Henriques y la italiana Giorgi imprimiendo un fuerte ritmo en los primeros compases.

Fueron cayendo los kilómetros y Takacs, que en ningún momento se vio sola en carrera, se movía entre la 8ª y 10ª posición en dura pugna con otras dos rivales a la vez que Juárez las veía cada vez más cerca; ambas marchadoras, con buen semblante y física y técnicamente muy enteras, aguantaron muy bien los kilómetros finales con llegada por todo lo alto para Takacs en octava posición y una Mar Juárez exhultante y brazos arriba en meta en décima posición en dos actuaciones simplemente soberbias de nuestras dos marchadoras.

Foto: RFEA-Miguélez

Sin Comentarios

Dejar un comentario