Convicción por el deporte femenino
 

El Deportivo le sostiene el ritmo al Barcelona

Así se desarrolló la cuarta jornada de la liga femenina de fútbol

El Deportivo Abanca aguanta la marcha del Barcelona. Consumidas cuatro jornadas de la máxima categoría femenina del fútbol español, gallegas -equipo que ascendió para la temporada 2019-2020 a la Primera Iberdrola, y catalanas tienen en su haber diez puntos. Tres victorias y solo un empate concedido en este arranque de curso. Colideran la liga. El Atlético, después de que las barcelonistas le zarandearan, volvió a ganar y suma nueve puntos de los doce disputados hasta la fecha, los mismos que el Madrid CFF, que esta jornada se adjudicó el derbi ante el Tacón CD (el futuro Real Madrid).

Por el mismo resultado se impusieron en la cuarta jornada de liga el Barça y el Deportivo. Las azulgrana visitaron al Sevilla FC y lograron la victoria con los goles de Jennifer Hermoso, a seis minutos del descanso, y Asisat Oshoala, a tres de la finalización del encuentro (0-2). Por su parte, las coruñesas también ganaron a domicilio, ante el Athletic de Bilbao, con dianas de María Méndez (44) y Gabriela Antonia (83).

El Atlético de Madrid recibió al Logroño y se adjudicó el botín de tres puntos con los tantos de Laia Aleixandri, en el primer tiempo, y de Silvia Meseguer, en el segundo. La victoria del Madrid CFF, en el último partido de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola, se construyó desde los tempraneros goles de Sara Tui, de penalti, en el minuto tres, y de Bruna Tavares, en el cinco. El Tacón CD llegó a acortar distancia y propiciar que hubiera partido hasta el final cuando anotó Chioma Ubogagu (77), pero el marcador quedó en 1-2.

En quinta posición se sitúa la Real Sociedad con ocho puntos. Un gol de Cardona en el minuto 65 fue suficiente para que las donostiarras se llevaran la victoria ante el Espanyol (0-1). Hasta la fecha las txuri urdin no conocen la derrota, pues suman dos triunfos y los mismos empates.

Logroño, Valencia, Levante y Rayo Vallecano forman un grupo de equipos en zona media con un total de 7 puntos. Las riojanas perdieron ante el Atlético. Las valencianistas cayeron en su visita al Betis. Las sevillanas no sabían lo que era puntuar en la presente campaña, pero realizaron un partido muy serio ante un Valencia espeso y sin mordiente, valiendo el gol de Priscila en el primer tiempo. Por su parte, el Levante se levantó tras la derrota encajada en la jornada anterior ante el Rayo. Viajaron a Canarias para medirse al UDG Tenerife y regresaron a la península con tres puntos, a los que dio forma un gol de Eva Navarro. Las vallecanas ganaron ante el Sporting de Huelva con un tanto de Camila Sáez.

Este grupo de equipos está cuatro puntos por encima de otro bloque que empata a tres puntos: Sevilla, Betis, Athletic, Sporting Huelva y Tacón. Con dos puntos, el UDG Tenerife es penúltimo, mientras el Espanyol cierra la clasificación sin haber puntuado hasta la fecha. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación de la liga]

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario