Josué Canales, en 800, se unió con otro bronce para España a los logrados por Fátima Diame, en longitud, y Ana Peleteiro, en triple
ATLETISMO | MUNDIAL INDOOR DE NANJING 2025
Esther Guerrero concluyó en novena posición en la final del 1.500 del campeonato del Mundo indoor de atletismo de Nanjing 2025. La atleta catalana registró un tiempo de 4:07.76. El podio de la prueba lo formaron las etíopes Gudaf Tsegay (oro), con un tiempo de 3:54.86 (CR) y Diribe Welteji plata) con 3:59.30; el bronce fue para la británica Georgia Hunter Bell, con 3:59.84 (PB).
En la misma jornada, la última de este Mundial, la selección española celebró el bronce de Fátima Diame en longitud y el mismo metal de Josué Canales, en 800. Medallas que se sumaron a la lograda en la segunda jornada por Ana Peleteiro en triple, que significó su novena presea internacional.
Esther Guerrero peleó una carrera rota desde el principio por la etíope Tsegay, que salió a nada más y nada menos que ritmo de récord del mundo. La prueba discurría en hasta cuatro grupos diferentes, con Esther Guerrero en el cuarto y último en un mano a mano con la portuguesa Salomé Alfonso.
Se jugó hasta el último metro el puesto de finalista, acabando finalmente en novena posición, mejorando la 12ª de Glasgow 2024, su mejor puesto de siempre y la mejor marca española en un Mundial indoor, superando a Natalia Rodríguez (4:08.30 en 2010). Un 1500 m que deja récord del campeonato, con un registro estratosférico de 3:54.86, que le dan el título a Tsegay.
La selección española de atletismo, en este campeonato del Mundo, ha cosechado tres bronces de Ana Peleteiro, Fátima Diame y Josué Canales. Además, seis de los trece atletas de la delegación en puestos de finalista, junto con el séptimo puesto de Lorea Ibarzabal, lo que supone un 58% del equipo entre los ocho primeros.