Sabina Asenjo, plusmarquista española de disco, quedó eliminada en la ronda de clasificación con un mejor lanzamiento de 56,94 metros en una noche lluviosa en el estadio Olímpico, que de hecho obligó a hacer una paula en la sesión nocturna de las pruebas de atletismo.
La atleta ponferradina hizo su debut olímpico en el grupo B, una vez que había cesado la lluvia, con un lanzamiento de 56,94, lejos de la marca requerida (62,00). A continuación tiró 56,22 y terminó con un nulo. El corte para pasar la ronda lo marcó el duodécimo puesto de la alemana Shanice Craft con 60.23.
La leonesa había pedido un trato más benigno de los medios hacia los atletas que no se clasificaban, destacando la dureza de la selección para participar en los Juegos. Ella misma tuvo que batir tres veces el récord de España, hasta dejarlo en 61,89 metros, para ganarse la plaza olímpica.
«En concursos sólo vienen 32 de todo el mundo a los Juegos y eso hay que valorarlo. Mi objetivo es pasar a la final, pero sé que es muy difícil», había dicho la víspera en a Villa Olímpica.
Por su parte, la velocista Estela García concursó en las series de clasificación de 200 metros femenino. Corrió en la serie 3 haciendo un tiempo de 23.43, quedando en el sexto puesto de su serie. Estela no pudo, por tanto, superar la calificación.