Convicción por el deporte femenino
 

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro buscarán récords del Mundo y de España, respectivamente, en Madrid

Poco a poco van pasando los días y se acerca el momento. El Meeting Villa de Madrid va a tener muchos alicientes sobre la pista el próximo viernes 21 de febrero y hoy, a los que ya tendrá siendo final del World Indoor Tour de World Athletics, se suma la presencia de dos figuras que harán vibrar la grada madrileña una temporada más. A las pruebas que compondrán el plan de competición previsto se suma el triple salto femenino (no incluido en el WIT) y con la presencia de Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.

Desde hoy la afición al atletismo ya tiene un argumento más para acudir a la pista cubierta de Gallur. Por un lado Yulimar Rojas volverá a pisar el sintético madrileño, ciudad en la que siempre ha logrado unos resultados destacados. La venezolana es, además de la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) entre un largo etcétera. Yulimar ya voló sobre el foso de Gallur hace un año ganando la prueba con un mejor salto de 14,92 y también en tierras españolas, en Andújar (Jaén) en este caso, rozó la plusmarca mundial (15,50) el pasado 6 de septiembre con un registro de 15,41, ambas mejores marcas mundiales de 2019. Precisamente la discípula de Iván Pedroso buscará en Madrid superar el mejor registro conseguido en esta disciplina bajo techo que posee la rusa Tatyana Lebedeva con 15,36 desde 2004, y tratar también de asaltar el récord mundial del que tan cerca se quedó hace pocos meses que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50. 

Pero por si esto fuera poco el foso de Gallur también volverá a disfrutar con la presencia de Ana Peleteiro. La gallega es la vigente campeona continental (Glasgow 2019) y bronce mundial bajo techo (Birmingham 2018). Además, precisamente en esa prueba que le dio el oro europeo en tierras escocesas se fue hasta los 14,73 lo que supuso un nuevo récord de España -arrebatándoselo a la actual secretaria general RFEA Carlota Castrejana-. Ese será precisamente otro de los alicientes, el hecho de que la española pueda volver a superar ese tope nacional añadirá más azúcar a un evento que ya de por sí cuenta con todos los alicientes para convertirse en el mejor Meeting Villa de Madrid de pista cubierta de la historia. 

Sin Comentarios

Dejar un comentario