AUTOMOVILISMO
Nerea Martí consigue la primera posición en su primera Eco Rallye de la Comunidad Valenciana. La competición se disputaba este fin de semana en Castellón y la piloto y copiloto, Patrícia Ortigueira, corrían con el equipo BP España – Lexus.
La prueba de regularidad comenzaba el viernes 16 con verificaciones, el sábado 17 con la etapa y el domingo 18 con repostaje final. La competición estaba dividida en dos secciones durante el día del sábado. La sección de mañana estaba dividida en tres tramos y la sección tarde en cuatro tramos.
Martí y su copiloto Patrícia Ortigueira salieron con el Lexus Híbrido desde Castellón y pasaron por Costur, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Argelita, Fanzara, Alcora, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Vilanova de Alcolea, Cuevas de Vinromà y Alcalà del Chivert.
El sábado terminaban la etapa en cuarta posición tras los tramos de regularidad a la espera de conocer el consumo de eficiencia el domingo. Tras el repostaje final oficial y el baremo de consumo, conseguían la primera posición en la clasificación general.
Con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, Martí y Ortigueira recogían el trofeo de primeras clasificadas del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.
Además, recogían también el premio de primeras clasificadas del Campeonato de energías alternativas de la Comunitat Valenciana. «Ha sido una experiencia increíble y volveríamos a repetirlo», explicó Martí.
Tanto Nerea como Patrícia recibieron un training de formación con el equipo de profesionales de Maralba Circuit.
Nerea Martí sigue preparando su temporada con la W Series que empezará el próximo 26 de junio en el circuito de Paul Ricard.