Convicción por el deporte femenino
 

El Polo completa la Final Four por el título de la DHF de hockey hierba

RFEH: El RC Polo Barcelona cerró su pase a la Final Four de la División de Honor Femenina, que los próximos 1 y 2 de mayo en Can Salas determinará las próximas campeonas. Unos cruces que medirán en la primera semifinal a Club de Campo y SPV Complutense y en la segunda a Junior y al Real Club de Polo. Por la parte baja, a la espera de la disputa el viernes del encuentro entre el CD Terrassa y el Atlètic Terrassa, estos dos equipos, la Real Sociedad y el Sardinero, tratarán de evitar una posición de descenso directo y otra de promoción pendientes de asignar.

RC JOLASETA 0-3 CLUB DE CAMPO: El Club de Campo ha obtenido la 20ª victoria en la liga 2020-2021. Lo ha hecho al derrotar a domicilio al RC Jolaseta. Un encuentro donde pronto se rompía con un penalti córner que finalizaba con acierto Candela Mejías. Un tanto que permaneció en solitario hasta segundos antes de llegar al descanso. Momento en el que Begoña García ampliaba la renta a dos. Un resultado que no se modificó hasta ya entrados en los últimos minutos, cuando de nuevo la delantera aragonesa, con el 17º gol del curso, cerraba el marcador en Neguri.

ATLÈTIC TERRASSA 0-0 JUNIOR FC: Empate sin goles entre Atlètic Terrassa y Junior. Un encuentro donde el punto de las locales les mantiene, a expensas de lo que suceda el viernes en el partido aplazado que recuperarán en Les Pedritxes, en la lucha por mantener la categoría. Encuentro donde las oportunidades generadas no han podido ser materializadas debido a unas defensas que han estado en todo momento mostrando un gran rendimiento.

REAL SOCIEDAD 2-1 SPV COMPLUTENSE: Importante triunfo de la Real Sociedad ante el SPV Complutense. Tres puntos que comenzaban a cimentare en la primera jugada del partido. Lo hacía Emilia García-Munitis, aprovechando una bola franca a su favor. Sin embargo, con la entrada en el segundo período, Julieta Baglioni retornaba la igualada desde el penalti córner. Un empate con el que se superó el ecuador, entrando en un tercer cuarto que vería otro gol txuri urdin. Lo hacía Veronika Decsyova, que materializaba un penalti para darle los puntos en liza al cuadro donostiarra.

CH SARDINERO 1-2 UD TABURIENTE: Victoria a domicilio de la UD Taburiente. Un partido donde el Sardinero salió con ganas de imponerse ante la importancia de conseguir los tres puntos. Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto cuando este trabajo tuvo sus frutos. Lo hizo en forma de gol; anotado por María Cisneros, el cual ponía arriba a las de Ángel Laso. Pero no tardaron en reaccionar las insulares. Fue Giulana Ruggeri la que retornaría el equilibrio al tanteador de La Albericia. Una variación que dio alas a las de Eugenio Paulón, que de esta manera fueron a por una remontada que conseguirían poco después, cuando Rocío Caldiz mandaba un lanzamiento directo al fondo de la portería cántabra.

CLUB EGARA 2-1 CD TERRASSA: Tres nuevos puntos son los que han sumado las jugadoras del Club Egara frente al CD Terrassa. Un partido donde eran las vermelles las que pronto tomarían ventaja. Lo hacía Clara Ycart para romper el empate inicial. Un marcador que hizo reaccionar a las de Albert Massaguer. Un equipo que conseguiría una nueva igualada desde el penalti córner. Anna Fitó, en los segundos finales antes de llegar al descanso, era la encargada de abrir la cuenta para su equipo. Con todo por decidir, en las postrimerías del tercer acto, Sophia Willig acertaba desde el penalti, dando a la larga el triunfo a las ratllades.

RS TENIS 0-7 RC POLO BARCELONA: Abultado triunfo a domicilio del RC Polo en su desplazamiento a Santander. Tres puntos que aseguran la presencia de las de Barcelona en la próxima Final Four por el título de la liga. Un conjunto catalán, que al cierre del período inicial, ya marchaba con doble ventaja gracias a las anotaciones de Xantal Giné y Patricia Portabella. Unas variaciones que tuvieron continuidad con el de Ivone Guilera; a segundos de llegar al descanso. Ya en el tercer parcial, otra vez Giné y seguidamente Isabel Zaldúa, casi sentenciaban el choque. Fue en los minutos finales cuando Constanza Amundson Teves; con una acción individual brillante y posteriormente Marta Segú, eran las que dejaban el marcador a la postre definitivo.

Pinche aquí para ver la clasificación

Foto: RFEH

Sin Comentarios

Dejar un comentario