Convicción por el deporte femenino
 

Las W Series, con pilotos como Marta García, Nerea Martí y Belén García, se cancelan hasta 2021

La organización de las W Series de automovilismo anunció este jueves la cancelación de las pruebas programadas para 2020 a causa de la pandemia global del coronavirus. Las carreras en pista de este campeonato volverán en 2021. En la parrilla de esta temporada, España contaba con tres pilotos: las valencianas Nerea Martí y Marta García, y la catalana Belén García.

La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista de la Serie W para 2020, que estaba programado para comenzar en San Petersburgo, Rusia, el 30 de mayo y terminar en la Ciudad de México, México, el 31 de octubre, se ha tomado en consulta con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y W Series.

Sin embargo, ya existen planes para una temporada de las W Series “mejor y más grande” en 2021, según el comunicado emitido por la organización, que incluye al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin, (Texas, Estados Unidos), y en Ciudad de México (México).

“Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a la ligera”, expresó Catherine Bond Muir, directora Ejecutiva de las W Series.

“Sin embargo, ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras para 2021, y estamos encantados de poder confirmar que las carreras de la W Series aparecerán en varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, incluido el Gran Premio de Estados Unidos 2021 en el Circuito de las Américas y Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

“La W Series es un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las mujeres piloto de carreras en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por las carreras de motor entre niñas y mujeres de todo el mundo. Las 18 mujeres que se habían clasificado para competir en la W Series 2020 representan 12 países diferentes, y los ocho circuitos en los que debían competir este año se encuentran en Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte y América Central. Las W Series llevan el mensaje de diversidad e inclusión de la W Series a niñas y mujeres a nivel mundial, al tiempo que se prioriza durante una pandemia global la salud y seguridad de nuestras pilotos, nuestro personal y muchas otras personas que hacen que los eventos de la W Series sean tan exitosos, requieren recursos a un nivel más allá del alcance de una nueva empresa valiente como la W Series”, dijo Bond Muir.

“Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca”, añadió.

“Mientras tanto, este año, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestras pilotos y entretener a nuestros fieles seguidores en todo el mundo. Con ese fin, estamos progresando con nuestra nueva e innovadora Liga de Esports de la W Series, que se lanzará el 11 de junio de 2020”.

“La W Series ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año. Es una gran decepción para todos nosotros debido a las dificultades presentadas por la Covid-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero estamos ansiosos por algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la Serie W “, comentó Ross Brawn, director Gerente de Automovilismo, Fórmula 1.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario