La organización de las W Series de automovilismo anunció este jueves la cancelación de las pruebas programadas para 2020 a causa de la pandemia global del coronavirus. Las carreras en pista de este campeonato volverán en 2021. En la parrilla de esta temporada, España contaba con tres pilotos: las valencianas Nerea Martí y Marta García, y la catalana Belén García.
La decisión de no continuar con el programa de ocho carreras en pista de la Serie W para 2020, que estaba programado para comenzar en San Petersburgo, Rusia, el 30 de mayo y terminar en la Ciudad de México, México, el 31 de octubre, se ha tomado en consulta con los socios y proveedores de la FIA, F1, DTM y W Series.
Sin embargo, ya existen planes para una temporada de las W Series «mejor y más grande» en 2021, según el comunicado emitido por la organización, que incluye al menos dos carreras en el calendario de Fórmula 1, en Austin, (Texas, Estados Unidos), y en Ciudad de México (México).
«Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la W Series en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no ha sido tomada a la ligera», expresó Catherine Bond Muir, directora Ejecutiva de las W Series.
«Sin embargo, ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras para 2021, y estamos encantados de poder confirmar que las carreras de la W Series aparecerán en varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, incluido el Gran Premio de Estados Unidos 2021 en el Circuito de las Américas y Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez».
“La W Series es un movimiento global que existe para apoyar las carreras de las mujeres piloto de carreras en todas partes y para fomentar el interés y el entusiasmo por las carreras de motor entre niñas y mujeres de todo el mundo. Las 18 mujeres que se habían clasificado para competir en la W Series 2020 representan 12 países diferentes, y los ocho circuitos en los que debían competir este año se encuentran en Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte y América Central. Las W Series llevan el mensaje de diversidad e inclusión de la W Series a niñas y mujeres a nivel mundial, al tiempo que se prioriza durante una pandemia global la salud y seguridad de nuestras pilotos, nuestro personal y muchas otras personas que hacen que los eventos de la W Series sean tan exitosos, requieren recursos a un nivel más allá del alcance de una nueva empresa valiente como la W Series», dijo Bond Muir.
“Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca», añadió.
“Mientras tanto, este año, seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestras pilotos y entretener a nuestros fieles seguidores en todo el mundo. Con ese fin, estamos progresando con nuestra nueva e innovadora Liga de Esports de la W Series, que se lanzará el 11 de junio de 2020”.
“La W Series ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año. Es una gran decepción para todos nosotros debido a las dificultades presentadas por la Covid-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero estamos ansiosos por algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la Serie W «, comentó Ross Brawn, director Gerente de Automovilismo, Fórmula 1.