Las azulgrana ganan con solvencia (0-4) en el partido de ida dieciseisavos de final de la Women’s Champions League
Como reza la coletilla futbolística, el Barcelona ‘puso pie y medio’ en la siguiente eliminatoria de la Women’s Champions League al derrotar con solvencia (0-4) al Avaldsnes en el partido de ida de dieciseisavos de final. El conjunto azulgrana llegaba al encuentro continental con un carga de moral y confianza abrumadora con pleno de victorias en la Liga Iberdrola a razón de 23 goles a favor y ninguno en contra y con una última jornada previa a la competición europea resuelta por un 10-0 ante el Santa Teresa. Y al Avaldsnes, este miércoles, pues lo despachó sin problemas.
Frente al poderío físico del equipo noruego, el Barcelona optó, con sentido común, por no ir al cuerpo a cuerpo. Lógica pura. Además, porque debía ser fiel a su estilo. Así que guionizaron su parte de la historia por el camino de la posesión de balón. Ese juego les permitió ir salvando líneas de presión locales y formular las primeras oportunidades. Patri Guijarro y Andressa Alves fueron las primeras en tentar la portería de Fraine.
Las azulgrana se instalaron bien en el sector del campo noruego y procuraron peligro con la velocidad y desborde de Andressa o los arranques eléctricos de Lieke Martens. La holandesa, mejor jugadora de la pasada Eurocopa, tiró de calidad y habilidades técnicas para salvar a dos rivales. A la primera le tiró un ‘caño’. Cuando salvó a la segunda, raso y seco al palo largo de la portería del Avaldsnes para lograr el 0-1 al borde de los veinte minutos de partido. La propuesta noruega no pasó de centros más o menos envenenados al área barcelonista, pero ahí dominó la alicantina Sandra Paños.
Hacia la sentencia
Reanudado el partido tras el descanso, el Barcelona siguió fiel a su modus operandi: seguridad defensiva y buenas maneras para hilvanar juego. Su propuesta fue mucho más incisiva que el laxo conjunto local. En la progresión del encuentro, a Toni Duggan se le vio con ganas de marcar. Y su primera tentativa se fue al palo. La siguiente, en el minuto 70, sí acabó con el balón en la red de Fraine para el 0-2.
El buen juego barcelonista se iba traduciendo además en comodidad en el marcador. Y no pasaron más que cinco minutos cuando de una asociación entre Duggan, Martens y Andressa Alves nació el 0-3. Esa conexión llevó a un chut de Martens desviado por Fraine, pero remachó Andressa para sentenciar. Escenario perfecto. Y Mariona se unió a la fiesta. Primero, entrando al campo en el 78. Y, luego, porque con sólo tres minutos en el césped marcó el 0-4, que deja al Barcelona prácticamente en octavos. Lo del próximo miércoles en el Mini será un mero trámite, salvo sorpresa.
Ficha técnica:
Avaldsnes: Fraine; Ryland (Utvik, m.46), Andreia Rosa, Daiane, Simon; Luana (Tvedten, m.89), Francielle, Logarzo; Gielnik (Dahl, m.70), Thorsnes y Pedersen.
FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Patri Guijarro (Vicky Losada, m.59), María León; Fabiana, Bussaglia (Andonova, m.68), Alexia, Leila Ouhabi; Martens, Andressa Alves y Toni Duggan (Mariona, m.78).
Goles: 0-1, min.19: Martens. 0-2, min.70: Duggan. 0-3, min.75: Andressa Alves. 0-4, min.81: Mariona.
Árbitro: Silvia Domingos (POR). Sin amonestaciones.
Incidencias: Haugesund. Partido de ida de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League.