Convicción por el deporte femenino
 

Un Barcelona implacable deshace al Santa Teresa

El conjunto azulgrana derrota por 10-0 a las extremeñas y ya suma 23 goles en cuatro jornadas de la Liga Iberdrola

 

Implacable. Intratable. El Barcelona arrollló al Santa Teresa. Un 10-0. Lo dominó todo y lo tradujo a ritmo de martillo en goles. Nunca tuvo opciones el conjunto de Badajoz, que encajó una sonrojan derrota. Cierto que el cómo se ha reforzado este verano el Barça y los objetivos que maneja le hacen un equipo de difícil alcance, pero una decena de goles empujó a lo desastroso por parte de las de Juan Carlos Antúnez.

Las barcelonistas hacen pleno: cuatro jornadas disputadas de la Liga Iberdrola de fútbol y cuatro triunfos. Pero además el balance goleador se le va a 23 dianas a favor (5’75 por encuentro) y ninguna en contra. Las azulgrana comenzaron con un 0-9 ante el Zaragoza, continuaron con un 3-0 al Albacete y un 0-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad, alcanzando el 10-0 frente al Santa Teresa en la cuarta fecha del campeonato. 

El asegurar se los tres puntos del botín ya quedó cerrado en el primer tiempo. Nunca dio opciones a sus oponentes y rompieron pronto, a los dos minutos, la igualada con el tanto de Toni Duggan. Dominio total en adelante de las barcelonistas que fueron construyendo los tantos de Alexia, el desgraciado gol de Gordillo en propia portería y el estreno de Martens con el Barça a un minuto del descanso. Con un 4-0 poco más había que hablar allí.

La cosa fue que en la segunda mitad la apisonadora catalana no frenó: Vicky Losada, Fabiana, Roddik, Andressa Alves, Olga y, de nuevo, Andressa para firmar su doblete, brindaron media docena más de goles para el redondo 10-0. Aplastante el triunfo azulgrana a cuatro días de debutar este curso en Champions, competición en el que este curso querrá más.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Ruth, Mapi (Roddik, m.46), Leila; Patri Guijarro (Unzué, m.65), Andonova, Alexia (Losada, m.46); Andressa, Martens (Olga, m.56) y Duggan.

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre; Augustine, Parralejo, M. Reyes (Aina, m.46), Gordillo, Neira, Nayadet (Marta Rubio, m.46), Mireya, Estefa (Hitomi, m.76), Chica y Alba Merino.

Goles: 1-0, min.2: Duggan. 2-0, min.15: Alexia. 3-0, min.25: Gordillo (p.p.). 4-0, min.44: Martens. 5-0, min.49: Losada. 6-0, min.55: Fabiana. 7-0, min.66: Roddik. 8-0, min.75: Andressa Alves. 9-0, min.88: Olga. 10-0, min.90: Andressa Alves.

Árbitro: González González. Amonestó a Nayadet y Alba Merino por el Santa Teresa.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. Cuarta jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga

Dejar un comentario