Beatriz Corrales se quedó a las puertas de la victoria en la final del Internacional de España de bádminton de 2016. Cedió ante una devuelve volantes total como la japonesa Ayumi Mine por 17-21 y 13-21. Corrales ya acumula un título (2013) y dos subcampeonatos (2015 y 2016), si bien la plata ante Mine puede suponer una gran inyección de confianza para la jugadora para volver a retomar los primeros puestos del ránking mundial.
A pesar del desconocimiento en el circuito sobre la jugadora japonesa, Corrales era consciente de la complejidad del partido, pues Mine venía completando un gran torneo con victorias contundentes y solventes ante algunas de las referencias del circuito. Ambos sets llevaron la misma dinámica, rotura rápida de Mine que se distanciaba en el marcador gracias a su máxima eficiencia en el intercambio de volantes, que le ponían en una posición inmejorable para afrontar el triunfo.
Ante esa situación Corrales supo redoblar esfuerzos para casi atrapar en el marcador a la japonesa, pero las diferencias eran ya demasiado grandes.
En el primer set, la diferencia llegó a ser de hasta de diez puntos. La española pudo ir recortando hasta los tres con el 17-20, pero no terminó de remontar, pues la japonesa cerraba la ventaja parcial por 17-21. En el segundo, se repitió el desarrollo del primer set y con 2-12 abajo, Corrales se dispuso a enjugar una ventaja que se llegó a situar en cinco puntos con el 12-17. Aún así, Mine no daba opción a sorpresas y cerró por 13-21.
El XXIX Internacional de España se cerró para la delegación española con el subcampeonato de Beatriz Corrales, las semifinales de Pablo Abián y los cuartos de final de los doblistas Alberto Zapico-Javier Suárez y Alberto Zapico- Lorena Uslé, así como las buenas sensaciones de muchos y muy jóvenes jugadores con gran proyección de futuro.