Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín ya está en la lucha por las medallas en el Europeo

La doble campeona del mundo Carolina Marín consiguió un cómodo triunfo ante la finlandesa Vainio en los cuartos de final de los campeonatos de Europa de bádminton. Esta clasificación asegura la medalla de la española, botín que no podrá ser incrementado por la delegación española al caer Beatriz Corrales y Pablo Abián en cuartos de final tras duros partidos en donde los españoles dieron la cara y lucharon hasta el final por el pase a las semifinales.

Carolina Marín sigue sumando preseas internacionales con la clasificación para las semifinales de este Europeo donde es la gran favorita a la medalla de oro. El partido de cuartos de final tuvo la historia que la onubense quiso, pues las diferencias de nivel y de físico fueron latentes en cuanto Marín quiso marcharse a por la victoria. Vainio, una jugadora con un tramo final de clasificación olímpica notable, ya había gastado sus cartuchos en las rondas previas en partidos muy disputados y ante la española no tuvo opciones. Tras inicios de escasas diferencias, Marín encadenaba sendos parciales de 12-3 y 11-0 para cerrar ambas mangas y garatizarse la clasificación para las semifinales.

Este domingo, Carolina Marín disputará las semifinales ante la danesa Line Kjaersfeldt que derrotó con solvencia a la búlgara Linda Zechiri por un doble 21-10. El partido se disputará a las 11:45 y será retransmitido por Teledeporte a la espera de conocer si es en directo o en diferido en función de su programación.

Corrales y Abián, eliminados

Muy cerca de sumarse a Marín se quedó Beatriz Corrales que cayó en un competido partido ante la escocesa Kisty Gilmour por 21-19 22-20. En el quizá mejor partido del año para Corrales ante una top-20 del mundo, la madrileña se quedó al borde de las semifinales en un encuentro en el que la penalizaron los malos momentos al final de ambos sets. La española mantuvo el juego y el marcador de su lado en el primer parcial hasta que varios elementos desencadenaron que Gilmour se escapara 15-19. Corrales tiró de coraje para igualar, pero Gilmour terminó cerrando por 19-21.

En la segunda manga la escocesa abrió una brecha mínima al incio que la española recondujo hasta un 15-14 favorable. En ese instante, Gilmour repitió el patrón de la primera manga y se ponía 15- 19 y 17-20 con tres puntos de semifinales. La española conseguía enjugar los tres volantes en contra, pero no podía mantener el nivel y Gilmour se terminaba llevando el pase por 20-22.

Grandes prestaciones también de Pablo Abián que, aunque no logró la clasificación para las semifinales, vendió cara su derrota ante todo un número 4 del mundo como el danés Viktor Axelsen por 11-21 21-16 13-21.

Sin Comentarios

Dejar un comentario