BÁDMINTON
La selección española rozó el pase a cuartos de final de los campeoantos de Europa junior de bádminton al caer nuevamente por la mínima ante Países Bajos (2-3). Ha sido un enfrentamiento que se ha decidido por pequeños detalles y que España ha tenido opciones de ganar hasta el cuarto partido, el de dobles masculino, cuando el equipo neerlandés ha salvado dos puntos de partido y ha vencido, poniendo el 3-1 que confirmaba su clasificación.
De esta manera España concluye su participación en esta primera fase de los Campeonatos de Europa con un balance de una victoria ante Austria (5-0) y dos derrotas, la de ayer ante Inglaterra (2-3) y la de hoy frente a Países Bajos por el mismo resultado.
Un enfrentamiento muy igualado
España ha comenzado con buen pie, imponiéndose con autoridad en el dobles mixto. Y es que Carmen Jiménez y Adolfo López han disputado un partido muy serio para vencer por 21-16 y 21-19 a Joep Strooper y Sterre Bang en 30 minutos.
Mucho más disputado ha sido el siguiente duelo, el individual masculino protagonizado por Ramón Rovira y Mats Duwel. El neerlandés ha dominado el primer set, en el que Rovira ha mantenido sus opciones de ganarlo, pues ha conseguido remontar de 16-20 a 20-20. Eso sí, el ibicenco no ha podido culminar la faena y ha terminado cediendo por 20-22. Rovira, empujado por el resto del equipo y ‘su’ público, ha tomado el control en la segunda manga, venciendo por 21-12, y ha comenzado dominando el tercer juego. No obstante, Duwel ha vuelto a dominar el juego hasta vencer finalmente por 21-18.
La selección de Países Bajos ha tomado la delantera en el marcador general gracias a la victoria de Flora Wang en el individual femenino, en el que se ha enfrentado a Ana Nóvoa. Ha sido un partido controlado por Wang, que ha negado cualquier intento de remontada española.
Con 1-2 en el marcador llegaba el dobles masculino, el primer ‘punto de encuentro’ que España debía salvar, con Jesús de Burgos y Adolfo López jugando ante Casper Spaans y Joep Strooper. El partido ha comenzado de la mejor manera, con los españoles ganando el primer set por 21-17, pero los neerlandeses han devuelto el golpe venciendo el segundo por 21-16. El tercer y definitivo juego ha sido el más igualado, con De Burgos y López peleando cada punto. Así se ha llegado a un final de infarto, en el que España ha contado con dos puntos de partido (20-18). Finalmente, Spaans y Strooper han tirado de experiencia para igualar las cosas (20-20) y han sentenciado el encuentro por 22-20, confirmando así su clasificación y la eliminación de España.
Con las emociones a flor de piel ha llegado el turno del dobles femenino de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, que no solo se han sobrepuesto al mazazo que suponía saber que España estaba eliminada, sino que además han vencido con solvencia a Sterre Bang e Inger Pithuizen por 21-13 y 21-15, poniendo así el definitivo 2-3 en el marcador general.
Pese a que los resultados de este jueves no han acompañado, el director deportivo Arturo Ruiz ha explicado que «estamos contentos con el rendimiento del los jugadores. Al inicio de la competición se les pidió que dieran el máximo y lo han hecho. El resultado final no nos ha accompañado pero ha habido un avance muy importante en las pruebas de dobles ante países que son históricamente potencias en estas pruebas y hemos luchado de tú a tú con ellos. Estamos muy contentos por ello y por cómo han vivido la competición los jugadores, haciendo piña y siendo un equipo. Ahora toca pensar en la competición individual».