Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín se medirá a Tai Tzu Ying en la final del Toyota Thailand Open

Carolina Marín certificó el pase a su segunda final en dos semanas tras imponerse a la surcoreana An Se-young (21-19, 21-15) en el Toyota Thailand Open, segundo Super 1.000 de bádminton del año. La vigente campeona olímpica desarrolló unas semifinales con mucha concentración y competitividad para poder deshacerse de la surcoreana. Marín se medirá en la final ante Tai Tzu Ying, jugadora de Taipei, que derrotó a la local Ratchanok Intanon (12-21, 21-12 y 23-21).

“Estamos ya en la final. Segunda final, segunda semana aquí en Tailandia. Estoy muy contenta con el partido de hoy, ha sido mucho mejor que todos los partidos anteriores de esta semana, mucho más concentrada”, valoró Marín tras las semifinales.

Carolina Marín y An Se-young, reeditando las semifinales de la pasada semana, abrieron el turno de los dos partidos por el pase a la final femenina del Toyota Thailand Open de bádminton en Bangkok. La española abrió una primera brecha de 5-2 que la asiática llegó a neutralizar con un 6-6. Sin embargo, la jugadora onubense entró en una fase de mucho rango de juego y un arreón en el marcador que le llevó a adjudicarse el primer set por 21-19.

En la segunda manga, An Se-young arrancó bien para ponerse 1-4. La reacción de Carolina Marín, mostrando un sólido juego en todos los conceptos, acomodó el resultado con un 15-7. En ese momento, la asiática se rehizo y restó considerablemente la diferencia en el marcador. Pero Marín replicó sin verse apurada para acabar con un 21-15 sumando el set y certificando el pase a la final.

“Sabía que ella tenía que cambiar cosas desde el último partido de la semana pasada si me quería ganar, así que he estado muy atenta a sus cambios. Mañana iremos a por todas. Prepararemos el partido muy bien, saldremos a disfrutar de nuevo. Os agradezco a todos el apoyo, vamos a por ello”, dijo.

Foto: Badminton Photo / TW @carolinamarin

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario