2021. Primer Super 1.000 de la temporada. Primer título al zurrón. La vigente campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se impuso este domingo a la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying, por 21-9, 21-16 en la final del Abierto de Tailandia. La volantista española arranca con buen pie un año importante con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, en su casa, en el horizonte.
«Ha sido una semana muy importante para mí, porque creo que la determinación en la pista y la parte mental y física lo he podido demostrar en cada uno de los partidos de la semana. En cuanto a actitud es fundamental lo que me tengo que quedar de esta semana», comentó la onubense en declaraciones remitidas por servicio de prensa tras cerrar el open tailandés.
«También estoy contenta y me quedo con el juego, porque he puesto muchas cosas en práctica de lo que llevo estos meses atrás practicando. En cuanto al partido de la final, ante la número 1 del mundo, Tai Tzu-ying, he mostrado actitud y determinación que han sido claves en la final», concretó.
«Agradezco todo el apoyo que me llega desde España. Descansaré un par de días. Y el miércoles arrancaremos el Toyota Tailand Open, otro 1.000, e iremos a por todas», dijo Marín.
En Bangkok solo necesitó invertir 42 minutos para doblegar a la actual mejor jugadora del ránking mundial, haciendo gala de una gran intensidad y jugando al ataque en todo momento, sin darle respiro y sin verse en ningún momento por detrás en el marcador.
Se adelantó 7-2 en el primer set, y aunque Tzu-ying consiguió meter presión y acercarse a solo tres puntos, ganó ocho juegos consecutivos para cerrar de manera brillante el parcial. Con un 3-0 de salida, la vigente campeona olímpica, triple campeona del mundo y tetracampeona europea obligó a la taiwanesa a ir a remolque durante todo el segundo set, y defendió su renta de entre 4 y 5 puntos para culminar un partido memorable con el que arranca de manera espectacular 2021 en un Open de Tailandia en el que no cedió un solo set.

Foto: Badminton Photo / TW @carolinamarin