La selección española absoluta femenina de hockey hierba cerró con un empate a cuatro goles su serie de cinco partidos contra Irlanda, celebrados dentro de una fase de preparación en la murciana Santomera. El balance es de un triunfo de las RedSticks, dos empates y dos victorias británicas.
En el último duelo, las jugadoras de Adrian Lock quisieron marcar la diferencia desde el principio. Así, de las primeras ocasiones a favor llegarían dos goles. El inicial, que rompía el equilibrio en el luminoso, lo anotaba Belén Iglesias, para posteriormente, antes de cerrar este parcial, ampliar la renta Georgina Oliva.
Doble ventaja con la que se inició el segundo cuarto. Las irlandesas parecieron rehacerse con un gol que dejaría el resultado en su mínima expresión. Sin embargo, Xantal Giné contrarrestaba el tanto encajado con otro a favor, que de esta manera, devolvía la distancia a dos.
Volverían a marcar las vigentes subcampeona del Mundo, pero como había sucedido con anterioridad, era ahora Marta Grau la que ponía el cuarto para las españolas y por tanto, una nueva doble diferencia.
Un resultado que en los quince minutos posteriores tras el descanso y pese a las oportunidades generadas, no hubo variaciones en el marcador. Algo que sí sucedería en el acto final del choque, momento en el que el once del trébol reaccionó anotando en dos ocasiones, dejando de esta manera la igualada a la postre definitiva.