Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín alcanza la final del Spain Masters tras ganar a Katethong

La vigente campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, logró cla clasificación para la final del Spain Masters de bádminton, que se celebra en el Pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona, tras imponerse en las semifinales a la tailandesa Supanida Katethong (21-16, 21-16). Su rival por el título será la también tailandesa Pornpawee Chochuwong.

La volantista española se adelantó 3-1 en la primera manga, en la que, sin embargo, vio cómo la asiática conseguía darle la vuelta al marcador. Así, Katethong llegó a gozar de hasta cuatro puntos de ventaja (7-11) antes de que Marín reaccionase.

La jugadora andaluza, alcanzado el ecuador del parcial, solo permitió a su rival ganar uno de los ocho puntos siguientes (14-12) y fue aprovechando su renta, que osciló entre uno y cuatro puntos, para llevarse el set finalmente con cinco de ventaja.

Supanida Katethong tomó la iniciativa en el segundo parcial, pero la tricampeona mundial y tetracampeona europea, exhibiendo su variedad de golpes, no hizo concesiones y ganó ocho juegos de manera consecutiva (11-5) para encarrilar su triunfo, que solventó en 43 minutos.

Carolina Marín competirá este domingo por el título del torneo barcelonés ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que remontó y se llevó el duelo fratricida ante su compatriota Busanan Ongbamrungphan (14-21, 21-15, 21-12).

Sin Comentarios

Dejar un comentario