Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín, pentacampeona de Europa

BÁDMINTON | CAMPEONATO DE EUROPA DE KIEV

Pentacampeona de Europa de bádminton. Un cetro más en el escenario continental, que suma a los tres Mundiales ganados y el oro olímpico en los Juegos de Río 2016. Carolina Marín conquistó el campeonato de Europa de bádminton tras imponerse en la final en Kiev a la danesa Line Christophersen (21-13, 21-18).

La volantista española, sólida y agresiva durante los 37 minutos que duró la final, pudo revalidar el oro que se adjudicó en el Europeo de Huelva 2018 y ya suma los entorchados de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021. Marín viene dando forma a un notable 2021, pero además exhibiendo un buen estado de forma, quedando ya muy lejos y olvidada la grave lesión de rodilla que le dejó ocho meses fuera del escenario competitivo.

Marín deshizo la igualdad inicial con tres puntos seguidos que le permitieron manejar las primeras ventajas (7-4). En adelante, la jugadora onubense solo permitió a Christophersen ganar uno de los nueve puntos jugados y fue haciéndose con el dominio de una primera manga en la que llegó a gozar de nueve puntos de renta.

Ya en la siguiente manga, Carolina Marín tuvo un comienzo arrollador con un 4-0 de salida. Logró llevar el set hasta un cómodo 7-1, pero en todo caso la jugadora danesa le obligó a emplearse a fondo (12-12). Un último arreón le permitió adjudicarse la victoria en su segundo punto de partido.

Sin Comentarios

Dejar un comentario