COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL (COE) | BÁDMINTON | REMITIDO
COE: Carolina Marín es única. Una campeona en todos los sentidos que ha logrado reinar en un deporte dominado claramente por el continente asiático. Carolina ha logrado oros mundiales, continentales y olímpicos, a pesar de todos los reveses que ha sufrido por culpa de las lesiones. De hecho, una lesión fue la culpable de que se perdiera los Juegos de Tokio 2020. Pero ahora, ya 100% recuperada y de nuevo en su mejor nivel, Carolina Marín solo tiene en mente volver a reinar en París 2024.
Echando la mirada a sus inicios, Carolina recuerda que, a pesar de que nunca ha tenido referentes en su deporte, sí ha tenido figuras en otros, como, por ejemplo, Rafa Nadal, quienes, afirma, han marcado su carrera: “Siempre han sido un espejo en el que verme reflejada y cuyos valores creo que compartía en gran medida”.
Precisamente de valores habla Carolina y de qué legado le gustaría dejar: “Quiero transmitir el sacrificio, el esfuerzo y la resiliencia que han marcado mi carrera. Nadie me ha regalado nada y he tenido que superar muchas barreras de todo tipo que me han hecho ser quien soy hoy”.
Carolina Marín es una referente en todos los sentidos. Gracias a sus éxitos y a su historia de superación, niños y niñas de todo el mundo sueñan con seguir su camino. Por ello, la deportista onubense quiere dejar un mensaje para todos esos niños: “Me gustaría decirles que disfruten. Si el bádminton les gusta, genial, pero si es otro deporte, también es fenomenal. Y también les diría que le pongan todas las ganas e ilusión. Que se esfuercen por ser mejores y luchen por lo que quieren”.
Carolina tiene en sus vitrinas un oro olímpico, tres títulos mundiales y un subcampeonato y siete campeonatos de Europa. Sin embargo, eso no impide que siga luchando por superarse en cada competición. “Las ganas de competir, mejorar y seguir ganando” son su mayor motivación en el día a día. Además, la lesión que le alejó de Tokio también ha supuesto otro de los motivos: “Tengo la espinita de Tokio y por eso centramos el objetivo en París”.
Este verano, Carolina Marín quiere soñar alto y centra sus esfuerzos en reeditar el oro olímpico de Río 2016. Precisamente, ese es su objetivo para la gran cita del año: “Sé que va a ser muy complicado, pero también sé que lo podemos conseguir. Quiero una medalla olímpica y, obviamente, no me conformo con que sea de plata o bronce”. Por el momento, no ha pensado en qué haría si lo consigue, pero asegura que “lo celebraríamos a lo grande, eso seguro”.