El combinado español femenino de bádminton se levantó con rotundidad del traspiés de la primera jornada en el campeonato de Europa por equipos, que se disputa en Kazan (Rusia). La selección resolvió sus partidos con un 5-0 global ante Bélgica este miércoles, levantando el vuelo tras caer inesperadamente 2-3 frente a Bulgaria el martes. España ahora está a un paso de superar la fase de grupos. Este jueves, desde las doce del mediodía, buscarán el pase la serie de encuentros ante Estonia.
Como en la primera jornada, Carolina Marín, vigente campeona del mundo individual de bádminton, empezó puntuando para España. No obstante, cedió el primer set ante Lianne Tan, subcampeona de los Juegos Europeos 2015, que logró un 18-21 ante la onubense. Carolina replicó de inmediato solventando los siguientes sets con un doble 21-11.
Beatriz Corrales y Clara Azurmendi sumaron luego dos puntos más para la selección en sus respectivos duelos individuales. La primera se midió a Vandenhoucke. Muy seria y en línea ascendente durante el partido, Corrales derrotó a la belga por 21-15 y 21-12. Luego, Azurmendi fue mayúscula en su juego frente a Demeyere. Sin especular lo más mínimo, arrolladora, ganó el primer set por 21-6 y el segundo por 21-13.
Con el tres a cero asegurado, España, sin embargo, debía buscar un triunfo global importante para afianzar el segundo puesto del grupo, figurando además como una de las mejores segundas. Llegó el turno para los dobles. El seleccionador apostó primero por la dupla Corrales-Haideé Ojeda. Les costó a éstas encajar bien en el enfrentamiento frente a Jaques-Vandenhoucke. Las españolas cedieron el primer set por 13-21, pero replicaron con mucha solvencia en el segundo logrando un 21-11. Mucho más costó fue el tercero. Corrales y Ojeda tuvieron que levantar dos puntos de partido. Remontaron con un parcial de 4-0 final para cerrar el partido con un 22-20 a su favor.
El quinto y último punto lo lograron por la vía rápida la pareja formada por Carolina Marín y Sara Peñalver. Sin problemas en pista en su encuentro contra Tan y Vandenhoucke, a las que vencieron con claridad y velocidad por 21-12 y 21-11. El equipo nacional, encuadrado en el grupo 2, empata ante Estonia con una victoria y una derrota.
España se juega la segunda plaza ante Estonia este jueves. El equipo masculino suma ya dos triunfos y le esperan Italia y Polonia
Se enfrenta España a Estonia este jueves en la lucha por rematar el segundo puesto y hacerlo además como una de los tres mejores combinados que finalizan en segunda posición. La calculadora dice que será un hecho el pase de ronda con un global ante Estonia tan rotundo como el de este miércoles frente a Bélgica. Un triunfo ajustado obligaría a revisar el resto de resultados de los segundos clasificados de cada grupo.
El equipo masculino español, por su parte, completó la primer jornada con un contundente 5-0 a Noruega mientras este miércoles venció con más problemas a Bélgica por 3-2. El combinado nacional buscará cerrar el pase a cuartos este jueves con doble sesión. Una tempranera (a las ocho de la mañana) ante Italia. La segunda, para abrir la tarde, midiéndose a Polonia.
Comments 1