La selección española femenina se ha clasificado para los cuartos de final del campeonato de Europa de bádminton por equipos que se disputa en Kazan (Rusia). Ucrania es el rival en esta eliminatoria. Se completó el pase a la siguiente ronda tras doblegar en la tercera jornada de la fase de grupos a Estonia, correosa siempre, por un global de 3-2. Ajustado resultado del combinado capitaneado por Carolina Marín, pero a la postre suficiente unido a la victoria 5-0 ante Bélgica y dejar en nada, pero para el aprendizaje la derrota inicial 2-3 ante Bulgaria.
Precisamente el hecho de caer ante las búlgaras obligaba a revisar también cómo iban finalizando el resto de grupos, dado que sólo los tres mejores segundos tenía billete para cuartos. Aunque el triunfo contra Estonia fue por la mínima, el excelente resultado ante Bélgica enfocó bien el pase de ronda, cuestión que quedó certificada con el cierre de la jornada y la resolución de los segundos puestos de cada grupo.
Carolina Marín abrió la jornada para España con su duelo frente a Kati Tolmoff. La campeona del mundo tuvo más problemas de los previstos frente a la experimentada jugadora de Estonia. Tolmoff se adjudicó el primer set por 17-21. En la segunda manga, lo cierto es que la estonia siguió apurando a Marín. Tolmoff tuvo un punto de partido. Apuradísima la española con un marcador en contra de 19-20, logró tres puntos consecutivos para acabar empatando con un 22-20. La onubense resolvió luego el tercer set por 21-17 para acabar dando el primer punto a España. Sudó Marín ese partido. Sin embargo, Beatriz Corrales resolvió luego el suyo con rotundidad. Se midió a Gette Saar y la sacó de la pista por un 21-7 y un 21-11.
Tomaba excelente color la jornada para las españolas. Pero Estonia se anudó el pañuelo a la cabeza para lograr el empate con un 2-2 en el general. En el siguiente duelo individual, Clara Azurmendi cayó ante Laura Vana en dos sets resueltos por 22-24 y 21-23. Y de nuevo hubo derrota en el primer doble de la mañana. La dupla formada por Sara Peñalver y Haideé Ojeda no pudo con la paraja estonia Küüba-Rüütel, cayendo por un marcador de 21-23 y 18-21.
España se cruza con Ucrania este viernes con la lucha por las medallas en juego
Apareció España en el segundo doble y definitivo partido con Caro Marín y Bea Corrales en pista. Se midieron a la dupla Hoim-Vana. Y éstas plantaron cara en el primer set. Disputado y ajustado en el resultado final de 23-21 para las españolas. El segundo set estuvo mejor controlado por Marín y Corrales y lo acabaron cerrando por 21-17, logrando así el punto de la victoria 3-2 para España y el pase a cuartos del Europeo por equipos, donde se cruza este viernes con Ucrania. La primera del grupo 2 fue Bulgaria con tres triunfos.
Comments 1