El combinado español perdió el partido por el liderato del grupo contra Alemania (15-18), pero agarró la segunda plaza y pasó a la ronda en busca de las medallas por la vía rápida.
BALONCESTO 3X3 | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- Botín de peso el que se disputaban las selecciones de baloncesto 3×3 de España y Alemania en la pista urbana de Le Concorde mediada la tarde. El primer puesto del grupo o al menos estar en las dos primeras plazas para meterse directamente en semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuatro equipos siguientes en la clasificación general debían jugar un play in. Alemanas, como primeras, y españolas, como segundas, afrontaban el duelo. Igualado duelo, duro, intenso, pero que definieron las teutonas en los últimos segundos por 15-18. No obstante, pese a la derrota, las españolas sostuvieron la segunda plaza para pasar directas a semifinales después de que Francia se impusiera a Australia.
Anna Junyer empezó con Sandra Ygueravide, Juana Camilion y Gracia Alonso, y Vega Gimeno en la primera rotación. Las alemanas empezaron fuertes con un lanzamiento al saque de dos de Greinacher, que restó de uno Ygueravide. Se mostraban más precisas las alemanas y lograban abrir brecha a más cuatro. Pero cuando el asunto se oscurecía, además en una tarde en la que amenazaba lluvia el cielo gris oscurecido de París -si bien la pista en sí está totalmente cubierta-, Ygueravide afiló uno de sus tiros exteriores para ajustar la diferencia auno (6-7, m.3). La alternancia mantenía a las germanas con ventaja de dos, pero Juana Camilion encontró un tiro exterior central y Gracia Alonso un punto para igualar (10-10, m.5).
Intenso partido el que estaban construyendo españolas y alemanas. Seguían alternando ataques. Había todavía piernas. Equilibrado el asunto, Alemania consiguió abrir una brecha de más tres con un nuevo tiro exterior acertado y un libre (12-15) cuando restaban tres minutos para el final. Restaron las españolas a un solo punto cuando quedaban dos minutos. Vega desde los libres igualaba a 15. Las alemanas anotaban. Uno arriba. Perdió la ofensiva España, pero defendió bien. Tenía bola para anotar. Se la jugó con un tiro exterior Ygueravide, pero lo escupió el aro. Tuvo libres Alemania y los dos fueron dentro (15-18).
