Convicción por el deporte femenino
 

Alba Torrens: “Siempre hemos renovado la ilusión para volver a competir sin pensar en lo conseguido”

FEB: “Siempre hemos renovado la ilusión para volver a competir sin pensar en lo conseguido. No queremos vivir del pasado”, subraya Alba Torrens sobre un verano 2021 en el que la selección española absoluta femenina de baloncesto disputará el Eurobasket 2021 en Valencia y, un mes después, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Amasó ocho medallas como internacional absoluta, pero Alba Torrens no pudo estar con la selección en el Eurobasket 2019. Una ausencia a la que puso el punto final con su presencia en el Preolímpico de Belgrado en febrero de 2020. Torneo en el que, además de sellar el pase a Tokio, fue incluida en el quinteto ideal.

Después de que la pandemia trastocara los planes previstos para el verano de 2020, en este de 2021 España afronta un doble reto apasionante: el Eurobasket Femenino de Valencia y, un mes después, la disputa de los Juegos. Doble reto al que, si no hay ningún contratiempo, se ha sumado Alba Torrens: “La ilusión y las ganas vuelven a ganar”.

“Siempre hemos renovado la ilusión para volver a competir sin pensar en lo conseguido. No queremos vivir del pasado. Nos gusta marcarnos nuevos retos, siempre siendo muy conscientes de que cada resto es muy difícil. Ese punto de partido de ilusión va después seguido de trabajo, responsabilidad y profesionalidad”, valora Torrens.

La alero pone en valor que disputar “un Eurobasket en España es algo muy especial. Tengo muchas ganas de este verano y de disfrutar de cada momento”.

Alba Torrens se muestra entusiasmada de cara a un verano duro y exigente: “El objetivo es ir a por todas, pero siendo conscientes de la gran dificultad que tiene cada competición. Tengo la tranquilidad de saber que daremos todas lo mejor de nuestra parte para competir y dar lo mejor de nosotras mismas. Cuando la motivación te sale de dentro sabes que estás donde tienes que estar, que es haciendo una de las cosas que más me gustan”.

Foto: FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario