Convicción por el deporte femenino
 

Anna Gómez y María Pina presentan su nuevo campus de baloncesto de Alfara del Patriarca

BALONCESTO

Las jugadoras de baloncesto Anna Gómez y María Pina han presentado hoy el Campus que tendrá lugar en Alfara del Patriarca del 26 de junio al 3 de julio. Se trata del primer Campus que ponen en marcha dos jugadoras valencianas de forma conjunta por lo que pretenden que sea una vivencia extraordinaria y una experiencia única para los asistentes.

Ambas quieren transmitir a niños y niñas de entre 6 y 16 años todos los conocimientos que tienen sobre baloncesto así como los valores del deporte como el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, la superación o el esfuerzo. Es muy importante contar con referentes en el deporte y en este caso, van a poder conocerlas en primera persona por lo que el impacto de su personalidad, juego o carácter en los más pequeños será todavía mayor.

Gómez y Pina han anunciado que las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas podrán apuntarse y ampliar la información en la web mariapina.pro hasta el 11 de junio. El campus se desarrollará en el polideportivo “El Paretó” de Alfara de Patriarca, localidad natal de Gómez, así como en la piscina municipal y en las instalaciones de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. También contará con ponencias y charlas de otros deportistas y profesionales ligados al deporte para que los más jóvenes puedan abordar sus retos con todas las herramientas necesarias para ello.

“Para nosotras es importante que todo el que quiera venir al Campus pueda hacerlo por lo que vamos a lanzar una serie de becas junto con el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, y además, contaremos con actividades que tienen que ver con la inclusión de personas con diversidad funcional en el mundo del deporte, por lo que va a servir para que los jóvenes tengan una visión más abierta y tolerante”, según explica Anna Gómez.

Por su parte, María Pina que ya tiene experiencia en la organización y el desarrollo de campus de este tipo, ha señalado que van a contar “con todas las medidas de seguridad e higiene para que los niños y niñas puedan participar con total tranquilidad, de hecho dispondremos de personal sanitario que realizará test de antígenos el primer y último día del campus, pero además, durante el desarrollo del mismo se van a aplicar los mismos protocolos que en los equipos de élite y que conocemos bien Anna y yo”.

Las jugadoras tienen el apoyo de la empresa de vending Teika en cuyas oficinas en Valencia han presentado hoy los detalles de este campus, así como de Solana y Mengod – Correduría de Seguros, JG Señalización, Wibo y el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.

Sin Comentarios

Dejar un comentario