Convicción por el deporte femenino
 

Lointek Gernika exhibe su superioridad ante La Laguna

Lointek Gernika dio forma a un partido notabilísimo ante Ciudad de La Laguna Tenerife en el cruce de cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto. Las vascas se produjeron implacables ante las tinerfeñas para imponerse por un 79-56 y clasificarse para las semifinales del torneo, que se celebra en Valencia. Lointek conjugó un buen trabajo defensivo y una capacidad de finalización muy coral ante un conjunto lagunero que no tuvo opciones ante las vascas, si bien Atkinson destacó con 21 puntos.

Las tinerfeñas dieron la bienvenida al partido con la primera anotación de Atkinson, replicado con un triple de Lo. Sin embargo, Lointek Gernika fue imponiendo se juego con presión, velocidad, buena defensa y mayor acierto para ir abriendo brecha progresivamente. La Laguna paró el tiempo a poco más de dos minutos y medio para completarse cuando Gernika se despegaba con un más nueve (15-6). El juego se reanudó con un triple de Cornelius que alargó más la renta vasca, pero las isleñas trataron de no quedarse fuera del negociado y con una última anotación de Atkinson se cerró el primer periodo con un 20-12.

La internacional Nogaye Lo firmó la primera canasta del segundo cuarto. Su compañera Bjorklund registró las siguientes dos anotaciones y Gernika hizo un 6-0 de arrancada. Replicó Atkinson con un triple. Y Roundtree anotó para el conjunto vasco (28-15, m.14). Pero para Lointek la cosa aún fue a más en esa dinámica de juego positiva y arrolladora con sendos triples de Roundtree y de Cornelius, además de una anotación más de Roundtree para un 36-15 para Gernika, que dio para otro tiempo muerto de Tenerife. Laura Herrera con un 2+1 cortó la sequía lagunera. Trataron las canarias de restar, pero Cornelius afiló un triple para alzar a Gernika con una renta de 17 puntos (39-22) a un minuto del descanso, si bien el receso se alcanzó, tras una anotación de Atkinson, con un marcador de 39-24.

El tercer cuarto se significó con la constatación de la capacidad arrolladora con la que llegó Lointek Gernika a esta Copa de la Reina de baloncesto en Valencia. El conjunto vasco aceleró implacable ante un Tenerife incapaz de contrarrestar la superioridad de Gernika, que afiló convenientemente el tercer periodo para acomodar incluso el marcador (66-39) como para tomarse el último cuarto como un trámite hacia las semifinales. En efecto, el periodo definitivo fue recorrido de las de Gernika para certificar su pase a semis tras imponerse 79-56 en la Fonteta.

Ficha técnica:

Lointek Gernika (20+19+27+13): Ariztimuño (7), Buch (6), Bjorklund (15), Roundtree (14), Lo (11) -cinco inicial-, Cornelius (9), Arrojo (2), Ivanovic (3), Alberdi, Ginzo (12).

Ciudad de La Laguna Tenerife (12+12+15+17): Ocete (3), Atkinson (21), Raksanyi, Herrera (7), Fasoula (6) -cinco inicial-, Abdi, Montenegro (13), Nauwelaers (2), Bettencourt, Kostourkova (4).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas; Sandra Sánchez González; y Cristian Martín Vázquez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis ‘Fonteta’. Segunda jornada y tercer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto.

Foto: EDUARDO MANZANA

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario